China se refiere a Corea del Sur como «país ladrón» después de afirmar que les robaron el kimchi y el hanbok

ACTUALIDAD

En un segmento transmitido en  SBS News , se reveló que China ha comenzado oficialmente a referirse a Corea del Sur como «País ladrón». La razón detrás de este apodo se debe a sus afirmaciones de que Corea del Sur está «robando» los derechos de su «cultura». El público chino insiste en que numerosas tradiciones coreanas como el  kimchi , el  hanbok y el «arirang» son realmente parte de su propia identidad cultural.

Los medios chinos reclamando el hanbok, el kimchi y el «Arirang». | SBS News

Cuando los cibernautas chinos buscan la frase «país ladrón» en Weibo (la popular plataforma de redes sociales de China), aparecen frases que se refieren a Corea del Sur.

 

 

 

 

Imagen del segmento de noticias. | SBS News

«La audacia de este ‘país ladrón’ que solía depender de China.»

– Búsqueda en Weibo de «país ladrón» / SBS News

He aquí otro ejemplo.

Imagen del segmento de noticias. | SBS News

«Solo queda la impresión. Comencemos a referirnos a Corea del Sur como ‘país ladrón’.»

– Búsqueda en Weibo de «país ladrón» / SBS News

Junto con estas búsquedas absurdas en Weibo, el caso más reciente y extraño se relaciona con el nudo decorativo de Corea del Sur,  el «maedeup». Este artefacto cultural tradicional de Corea del Sur también está siendo reclamado por el público chino. Los cibernautas chinos acudieron a una página de Instagram sobre la cultura coreana  y llenaron la sección de comentarios con comentarios maliciosos, atacando a Corea del Sur por “robarles” el maedeup . Si bien tanto Corea del Sur como China tienen sus propias versiones de nudos decorativos, existen diferencias sutiles entre los dos. Independientemente de estas diferencias, sin embargo, el público chino ha estado reclamando implacablemente el maedeup de Corea del Sur  como propio.

Maedeup coreano (izquierda) y nudo chino (derecha). | The Korea Times, Medio

Después de meses de estas afirmaciones hechas por China, SBS News decidió abordar la difícil pregunta: «¿Por qué China está haciendo esto?» En respuesta a esta pregunta, SBS News compartió la razón por la que creen que China ha estado apuntando a Corea del Sur.

Imagen del segmento de noticias. | SBS News

«Antes, el referente de todo lo relacionado con la cultura asiática era China. La cultura de China fue la única. En los últimos tiempos, sin embargo, debido al K-Pop, los dramas coreanos y las películas coreanas, se ha habido cambio. El centro de la cultura asiática ha ido cambiando gradualmente de China a Corea del Sur. Debido a esto, solo podemos asumir que China se ha sentido amenazada.»

– SBS News

Uno de los artículos más importantes que el público chino ha estado reclamando es el conocido plato surcoreano, el kimchi . China ha realizado varios reclamos diciendo que el plato de repollo fermentado se originó en China y no en Corea del Sur. SBS News reveló que debido a la afluencia de estos reclamos, las fábricas de kimchi coreanas  han tomado el tema en sus propias manos.

Imagen del segmento de noticias. | SBS News

«China ha hecho afirmaciones injustas sobre el kimchi. Debido a esto, una fábrica de kimchi coreana sacó un anuncio masivo en ‘The New York Times’.»

– SBS News

SBS News comparte además lo que creen que el público coreano puede hacer para luchar contra tales afirmaciones.

«Cada vez que China hace algo como esto, creo que la mejor manera de tomar represalias es captar la atención del público promocionando agresivamente nuestra cultura coreana.»

– SBS News

| Financial Times

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?