El 20 de marzo, el presidente surcoreano Moon Jae In tuvo un contacto telefónico de 20 min de duración con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.
Según Kang Min Seok, el portavoz presidencial, el presidente Moon comunicó su intención de proporcionar información clínica sobre la experiencia de la cuarentena y sobre pacientes en recuperación en Corea del Sur.
Además agregó, «El COVID-19 lo tenemos que combatir entre todos, no es un problema de solo un país. La cooperación y la solidaridad internacional es lo más importante en este momento».
El primer ministro de Suecia expresó su agradecimiento diciendo que la información brindada por el gobierno surcoreano será de gran ayuda para su país.
Löfven destacó el gran trabajo realizado por Corea del Sur para detectar pacientes infectados catalogándolo como «muy impresionante».
Moon Jae In también expresó su preocupación por la rápida propagación del virus en Europa y el aumento de la cantidad de infectados.
Finalmente, ambas partes se pusieron de acuerdo para unir esfuerzos en una campaña mundial para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 y revitalizar la economía.
Hasta el día de hoy 20 de marzo de 2020, existen 1639 casos, 16 fallecimientos y 16 recuperados en Suecia.

FUENTE: YONHAP NEWS