El Museo de Arte de Seúl niega por adelantado las acusaciones de Bullying luego de que una joven empleada se quitó la vida

ACTUALIDAD

El Museo de Arte de Seúl ha dado un paso al frente para abordar las acusaciones de intimidación contra su empresa en medio de una tragedia.

Seoul Museum of Art (SeMA) | Medium

Hace apenas un día, se informó que la funcionaria más joven que pasó el examen de servicio civil había sido encontrada muerta en su casa . La policía no ha descubierto ningún indicio de asesinato, lo que sugiere que pudo haberse quitado la vida. Debido a las desafortunadas circunstancias, el público ha comenzado a hacer acusaciones de intimidación hacia su lugar de trabajo.

Funcionaria en “You Quiz on the Block” | tvN

La joven de 21 años llamó previamente la atención por su aparición como invitada en  You Quiz on the Block . Se convirtió en la comidilla de la ciudad por ser la persona más joven en aprobar el difícil examen de servicio civil. Si bien se convirtió en la envidia de muchos después de que sus logros fueran televisados, fue lo que dijo durante su tiempo en el programa lo que volvió a ser el centro de atención. Sus palabras han aumentado las sospechas de los internautas de que pudo haber sido intimidada en su empresa, el Museo de Arte de Seúl.

«Al principio me costó adaptarme. La vida laboral es mucho más diferente de la vida escolar. No hay nadie de mi edad y soy la única mujer en el departamento al que me enviaron, así que es un poco difícil.»

– Funcionaria pública fallecida en You Quiz on the Block

Imagen de “You Quiz on the Block” | tvN

Su corta edad no solo fue un factor importante, sino que el público coreano cree que su género puede haber jugado un papel en sus posibles dificultades laborales. El Museo de Arte de Seúl ha dado un paso al frente para dar una declaración en medio de las acusaciones de intimidación en el lugar de trabajo que han estado recibiendo. Aquí está lo que tenían que decir.

«Después de que ella llegó al museo, no ha habido evidencia de intimidación. Este no es un problema interno. Hacía trabajo administrativo, pero no trabajaba demasiado. Había otro empleado que siempre la cuidó e incluso después de su muerte, fueron a presentar sus respetos.»

– Representante del Museo de Arte de Seúl

Un ex empleado del museo también se ha adelantado para transmitir sus pensamientos sobre la situación.

«Incluso cuando trabajé allí durante una semana, se aseguraron de que saliera a tiempo. Cuando nuevos empleados se unen al equipo, nunca les dan cargas de trabajo grandes o difíciles. Les dieron tareas básicas o les dieron la oportunidad de estudiar sobre temas relacionados con el trabajo. Nunca hubo problemas entre los miembros del equipo. Estuve allí por tan poco tiempo que no hubo oportunidad de que sucediera mucho.»

– Ex empleado del Museo de Arte de Seúl

Después de que el museo publicara su declaración oficial sobre la situación, el consenso general del público coreano sigue siendo el mismo. Las sospechas solo aumentaron después de su declaración cuando el público se dio cuenta de que el museo se apresuró a negar las acusaciones de intimidación. Lanzaron su declaración solo un día después de que ocurriera la tragedia, lo que les dio tiempo para investigar adecuadamente dentro de su lugar de trabajo. Muchos cibernautas han pedido que se lleve a cabo una investigación interna en el Museo de Arte de Seúl para que tragedias como estas no vuelvan a ocurrir.

Medium

Que descanse en paz.

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?