Una compañía de medios cristiano de Corea reveló recientemente el proceso de entrenamiento al que se someten las personas que se unen
a una iglesia ubicada en Seúl, y el contenido de este proceso ha dejado en shock a todo el país.
El reporte reveló algunos métodos de entrenamiento inusuales dirigidos por el pastor Kim Myung Jin de la Iglesia Luz y Fe situada en Dongdaemun-gu.
Según la investigación, los files de la iglesia son azotados en cementerios, predican con canciones cristianas en bares gay y en establecimientos para adultos hasta ser expulsados, y hasta comen materia fecal y gusanos.
Como si eso fuera poco, se dice que una persona sufrió un infarto durante el entrenamiento de fe y que ha estado recibiendo tratamientos de rehabilitación los últimos 18 meses en un hospital.
Y todas las personas que se quejan sobre los métodos aplicados tienen que enfrentarse a represalias de parte de la iglesia.
La lista de procesos del entrenamiento de fe se encuentran separados en categorías, como: «Dificultades», «Pobreza», «Problemas», «Ser azotado», «Ser encerrado», «Ruidoso», «No poder dormir», «No poder comer», «Limpieza», etc.
Algunas de las actividades de entrenamiento que más atemorizan a los creyentes incluye «Correr 70 vueltas en un enorme parque durante el verano», «Quedarse sumergido en agua helada por 1 hora en el invierno», «Comer basura, comida podrida y materia fecal», «Limpiar el vomito de otra persona con las manos y frotárselo en su propio rostro», y muchas otras.
Tan pronto como se dio a conocer el reporte, el pastor Kim Myung Jin advirtió, «No se entrometan en nuestros asuntos. Nosotros nunca los hemos forzado. Solo lo hacen porque quieren».
El pastor continuó, «Son todos temas que surgieron por la feroz competencia que existe para convertirse en estudiantes míos».