Hallan muerto al primer soldado transgénero de Corea en su casa

ACTUALIDAD

El primer soldado transgénero de Corea, el sargento Byun Hui Su , fue encontrado muerto en su casa.

Según informes policiales a través de Yonhap News , Byun Hui Su fue encontrado muerto en su casa a las 5:49 pm KST el 3 de marzo después de ser descubierto por el departamento de bomberos. El departamento de bomberos fue enviado a su casa después de recibir un informe del Centro Nacional de Salud Mental de Sangdang-gu de que no podían ponerse en contacto con Byun Hui Su. Un representante del Centro Nacional de Salud Mental declaró que creían que Byun Hui Su pudo haber tomado la decisión extrema de quitarse la vida, ya que no pudieron contactarlo desde el 28 de febrero.

 

 

 

El departamento de bomberos y la policía declararon que había pasado algún tiempo desde que Byun Hui Su falleció, ya que su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Un vecino que habló con Yonhap dijo que Byun Hui Su también tuvo pensamientos suicidas hace tres meses.

«La policía fue enviada a su casa hace tres meses cuando él consideró quitarse la vida entonces. También desde hace algún tiempo sale de su casa un mal olor.»

– Vecino

Se informó que no se encontró ninguna nota de suicidio en el lugar y la policía aún está investigando las circunstancias exactas de su muerte.

Byun Hui Su se unió por primera vez al ejército de Corea del Sur como oficial en marzo de 2017, y en noviembre de 2019, se sometió a una cirugía de cambio de género de hombre a mujer en Tailandia mientras estaba de licencia del ejército. Él tomó la decisión de someterse a la cirugía porque sufría de depresión a largo plazo por su identidad de género. Apenas dos meses después de su cirugía, fue despedido del ejército. Alegaron que tenía discapacidades mentales y físicas que lo hacían incapaz de cumplir con sus deberes.

Byun Hui Su luchó contra el fallo y prometió pelear hasta que se le permitiera volver a servir en el ejército. Presentó una denuncia ante el cuartel general del Ejército en febrero de 2020 y también presentó una demanda en agosto de 2020. La primera audiencia de su demanda estaba programada para el 15 de abril.

 

 

 

 

Source: (1), (2), (3), (4) and (5)

¿ME COMPARTES?