Un video de CCTV de un minuto de duración, titulado «Intento de violación de Sinlim-dong», se volvió viral en Twitter y su contenido aterrorizó completamente al público. Causó una gran indignación entre los coreanos, lo suficiente como para crear una petición pidiendo una fuerte penalización para la persona en las imágenes, y el caso ahora está bajo investigación policial.
(Aquí está el metraje del violador de Sinlim-dong) Las cosas podrían haber salido inaceptablemente mal si hubiera existido 1 segundo de diferencia.
En este video, difundido por una amiga de la mujer que fue «atacada», se ve a un hombre tratando de irrumpir e ingresar a la casa de la mujer por razones desconocidas, pero es acusado de agresión sexual. Tan pronto como la mujer entra a su casa, el hombre sale de detrás de ella y trata de agarrar la puerta.
La puerta se cierra a tiempo antes de que el hombre pueda abrirla. Sacude la manija de la puerta para ver si se abre. Luego, es grabado tocando y revisando el teclado para ingresar.
Durante el resto del video, permanece frente a la puerta y el pasillo. Los espectadores se sintieron asqueados por su comportamiento, de cómo no se va inmediatamente después del intento fallido, parecía estar tratando de encontrar su camino de alguna manera.
La policía ha comenzado a investigar el caso, basándose en el informe de la mujer y las imágenes de CCTV. El hombre, ahora identificado como el Sr. Cho, finalmente se entregó una vez que se dio cuenta de que había sido captado por la cámara. Actualmente, el Sr. Cho está siendo investigado solo por intentar ingresar a la casa de la mujer, porque no existe evidencia sólida de que haya sido un intento de agresión sexual. Sin embargo, la policía aseguró al público que el Sr. Cho será investigado a fondo para ver si tenía algún motivo oculto para sus acciones, como agredir sexualmente a la mujer. La policía también compartió que el Sr. Cho está suplicando que no «recuerda lo que pasó» porque estaba bajo la influencia del alcohol.
Mientras tanto, la policía está recibiendo algunas críticas por mostrarse reticente en su reacción al caso. Según un asociado interno, la mujer del video en realidad llamó a la policía dos veces para denunciar una actividad sospechosa. La primera fue inmediatamente después del incidente, cuando informó que «alguien tocaba el timbre». Un par de horas más tarde, una vez que la mujer del video recuperó las imágenes de CCTV del propietario del edificio, volvió a llamar para informar lo que realmente había sucedido. Luego, ella y su amiga subieron el video a las redes sociales, y dos horas más después de que las imágenes se volvieran virales en Internet, la policía se dedicó activamente a investigar el caso. Según se informa, la comisaría de policía del área de Sinlim-dong aún no había adquirido las imágenes originales de CCTV, hasta que la mujer del video lo proporcionó como prueba.
Además, la investigación y otras grabaciones de CCTV de todo el vecindario revelan que el Sr. Cho parecía haber «apuntado» a la mujer en el video desde varias cuadras de distancia de su casa. Se lo ve en varios CCTV, siguiendo a la mujer. Con esta nueva información, un gran grupo de internautas también permanece descontento con el hecho de que el Sr. Cho solo está siendo investigado por intentar irrumpir en la casa de la mujer.
Una vez que el caso llamó la atención del público, los internautas preocupados compartieron sus pensamientos sobre el tema. Muchos se sintieron aliviados por el hecho de que la mujer en las imágenes no resultó herida y que todo el acto fue captado por la cámara para su investigación, pero al mismo tiempo, muchos estaban aterrorizados por lo que podría haber sucedido si la puerta se cerraba un segundo tarde. La petición de la Casa Azul, titulada “Penalicen fuertemente al hombre en el caso de intento de agresión sexual de Sinlim-dong”, creada para apelar por la falta de clemencia en su juicio, tiene casi 55 mil firmas.
Miren las horribles imágenes de CCTV a continuación:
Source: (1)