Big Hit Entertainment realizó un comunicado disculpándose oficialmente después de que se descubriera que SUGA había incluido un sermón del líder de una secta llamado Jim Jones.
La agencia se disculpó por lo sucedido y explicó lo que realmente pasó.
«Hola, somos Big Hit Entertainment.
Queríamos dar muestra versión oficial a cerca de la compilación de canciones de SUGA.
De las canciones de la compilación D-2 de SUGA de BTS, el track «What do you think?» contiene una introducción en forma de discurso que había sido seleccionado por un productor que trabajó en la canción sin ninguna intención en particular y desconociendo la identidad de la persona del discurso.
Después de seleccionar esa parte para la canción, hemos procedido a revisar la adaptabilidad del contenido según nuestro proceso interno.
Sin embargo, durante la selección y examinación del proceso de contenido, hemos cometido el error de incluir la muestra del discurso en la canción sin darnos cuenta que era inapropiada.
Nosotros tenemos varios procesos para revisar nuestros contenidos que están destinados a nuestra audiencia global, evitamos temas relacionados a lo social, cultural e históricos, pero también tenemos limitaciones en la comprensión y el otorgamiento de respuestas a cada situación en particular. En este caso, no lo supimos de antemano, desconocíamos la situación histórica y social del fragmento. Nos disculpamos con todas aquellas personas que se hayan sentido heridas o que se hayan sentido incómodos por esta situación.
Después de revisar el problema, hemos borrado esa parte inmediatamente y editamos la versión original.
SUGA se siente culpable y avergonzado por no haberse dado cuenta.
En el futuro, tomaremos lo aprendido en esta situación y verificaremos más detalladamente el proceso de producción entero».
— Big Hit Entertainment
Los productores de la canción fueron SUGA, El Capitxn y Ghtloop. En el día de ayer, los medios sociales estallaron luego de que se dio a conocer por el público que SUGA había incluido un fragmento de discurso de Jim Jones en una de sus canciones. Jim Jones fue el líder de una secta que fue responsable por el suicidio en masa de más de 900 personas.