El nuevo drama de tvN, «It’s Okay To Not Be Okay«, se enfrenta a críticas de parte de los espectadores después de su tercer episodio.

Una de las escenas que los espectadores coreanos consideran como «acoso sexual», sucede en el vestuario de hombres del hospital, en el que el personaje del actor Kim Soo Hyun, Moon Gang Tae, se encontraba con el torso desnudo. El personaje de Seo Ye Ji, Ko Moon Young, lo estaba esperando y lo sorprende. Antes de que Moon Gang Tae se de cuenta, Ko Moon Young toca su cuerpo de arriba a abajo sin su consentimiento.
Otra escena criticada fue cuando el actor Kwak Dong Yeon se empezó a quitar la ropa revelando sus partes íntimas a pesar de saber que estaba siendo filmado.
«Lo sé. La sensación de que alguien me está observando me excita».
— Kwak Dong Yeon
Después, muestra su parte íntima en frente de Ko Moon Young, y ésta le dice que «es pequeña«.
Los espectadores coreanos también sostienen que lo que se dijo en la siguiente escena es inapropiada:
«¿Por qué eres tan frío conmigo? Estabas bastante apasionado esa noche…Estoy excitada. ¿Quieres dormir una noche conmigo?».
— Seo Ye Ji
Otra escena controversial fue cuando Kwak Dong Yeon menciona «Morning Sun Club«, claramente haciendo referencia al escándalo del club Burning Sun – como así también la escena en la que Seo Ye Ji recibe una oferta sexual con un crítico literario a cambio de buenas críticas para sus libros. La escena en la que Seo Ye Ji le pregunta a Kim Soo Hyun si lo excita que le toquen el pelo, también tuvo sus críticas.
Éstas son algunas de las críticas de los internautas coreanos:
- «Todas esas escenas son realmente problemáticas. No puedo creer que algunos de ustedes apoyen el drama. Fíjense lo piadosos que somos cuando se trata de acoso sexual».
- «También me ha sorprendido la cantidad de malas palabras que tiene el drama. Me molestaron las palabrosas per se. Supongo que me sorprendió escuchar esas palabras por TV en un drama que se transmite por la tarde».
- «Toda la escena del pelo tiene una connotación sexual….LMAO. No puedo digerir toda la cantidad de acoso sexual que se toma como humor».
- «Quería mirar el drama porque estaba Kim Soo Hyun, pero estoy reconsiderando mi decisión…».
- «Qué bajo nivel…».
- «Creo que es vergonzoso y repugnante».
Después de la controversia, el equipo de producción simplemente dijo: «Revisaremos el contenido nuevamente».
El drama continúa emitiéndose con un rating de espectadores de 6% en promedio. Mientras la historia romántica se desarrolla, los espectadores expresaron su deseo de ver más de la química entre la pareja – y menos de las escenas criticadas.
Mientras tanto, la Comisión de Normas de las Comunicaciones de Corea del Sur ha advertido que recibió unas 50 quejas de parte de los espectadores por lenguaje inapropiado, escenas de acoso sexual y escenas de desnudez.