Antes de que BIGBANG haga su debut como grupo de cinco miembros en 2006, YG Entertainment ya tenía en mente a tres integrantes: G-Dragon, Taeyang y Han Hyun Soo.
Mientras G-Dragon y Taeyang se entrenaban en la agencia, el joven Han Hyun Soo también se preparaba junto a sus compañeros.
Los tres eran mejores amigos y hasta tenían fans antes de su debut.
Como la mayoría de los aprendices de YG, fueron llamados afectuosamente el trío «Han-Dong-Kwon» – Una combinación basada en sus apellidos.
Desafortunadamente, antes del debut de BIGBANG, Han Hyun Soo se retiró de las prácticas después de enfrentarse a una fuerte oposición de parte de su familia. Su familia quería que él se enfoque en los estudios y en sus trabajos académicos.
Después de su retiro de la agencia, BIGBANG hizo su debut.
Al ver que se cumplía el sueño de sus mejores amigos, Han Hyun Soo dejó un extenso mensaje en CyWorld pidiendo que apoyen a BIGBANG.
Desde ese entonces, Han Hyun Soo volvió a ser un buen estudiante entrando a la Universidad Hanyang para enfocarse en Arte.
En una publicación del 2015 de la revista Living Sense, se reveló que Han Hyun Soo se había convertido en un reconocido diseñador.
Y aún existen imágenes que prueban que los miembros de BIGBANG seguían en contacto con él después del éxito del grupo.
Los fans de BIGBANG, especialmente los que nunca antes han escuchado hablar de Han Hyun Soo, sienten curiosidad por lo que hubiese pasado si no se hubiera retirado del grupo, sin embargo, le desean la mejor de las suertes en todos sus emprendimientos.