Ha fallecido una estrella importante de la industria del entretenimiento coreana.
Se informó que el veterano actor Byun Hee Bong falleció el 18 de septiembre a la edad de 81 años. Anteriormente, a Byun Hee Bong le habían diagnosticado cáncer de páncreas y recibió un certificado de buena salud después de someterse al tratamiento, pero parece que el cáncer reapareció, conduciendo a su fallecimiento.
Byun Hee Bong debutó como actor de doblaje en el segundo reclutamiento abierto de MBC en 1966 y luego amplió su carrera como actor, trabajando en cine y televisión durante más de 50 años.
En 2018, Byun Hee Bong compartió en el programa de variedades What About My Age de tvN que cuando recibió una oferta para actuar en el famoso K-Drama Mr. Sunshine, decidió someterse a un control de salud para asegurarse de que estaba sano. A través de este control médico le diagnosticaron cáncer de páncreas y estuvo en tratamiento durante un año.
Expresó su gratitud al equipo de producción de Mr. Sunshine por ser el instigador para que obtuviera un control de salud.
«Después de ser elegido, pensé que debía cuidar mi salud. Todavía hay un lugar para mí en el que puedo ser útil. Entonces fui a hacerme un chequeo médico… Si no fuera por eso, hubiera sido el final. Fue cáncer. Si no me hubiera hecho el chequeo médico en ese momento y no me hubieran elegido, hoy no estaría aquí.»
— Byun Hee Bong en 2018
Byun Hee Bong fue reconocido por su talento en muchas producciones y actuó en muchas de las películas del director Bong Joon Ho , incluida la película debut del director en 2000, Barking Dogs Never Bite , Memories of Murder (2003), The Host (2006) y Okja . (2016).