Eunji de Apink reveló que las idols se mueren de hambre y quedan al borde de la muerte preparándose para hacer sus regresos

ASIANGENOMA

Una transformación de pérdida de peso «exitosa» es un tema candente con el regreso de todos los grupos de chicas, especialmente en el verano. Las idols femeninas ya delgadas en la escena del K-Pop sienten la necesidad de estar aún más delgadas, con algunos de los métodos de pérdida de peso más extremos que, al final, ponen en peligro sus carreras y su salud.

En un episodio de Life Bar de tvNEunji de Apink contó sobre la realidad brutal que las integrantes del grupo de chicas de K-pop tiene que enfrentar cuando se trata de peso – sin importar cuánto peso ya hayan perdido, siempre tendrán que perder más.

Eunji de Apink sintió mucha «vergüenza» cuando debutó por primera vez por su masa corporal. Como resultado, tuvo la necesidad de depender de las píldoras para reducir su apetito y poder bajar de peso.

Eunji comenzó a tomar más de la dosis sugerida de anoréxicos, con la esperanza de acelerar el proceso de pérdida de peso. Como resultado, sufrió una depresión severa.

«Obtuve toda la información incorrecta e intenté perder peso de manera rápida. Finalmente, la intensa pérdida de peso me hizo perder la voz y volverme muy poco saludable. No pude cantar durante meses. Terminé muy deprimida. Fue un momento muy difícil para mí.»

– Eunji

Por supuesto, Eunji no es la única que pasó por una intensa pérdida de peso para aprender la lección de la manera más difícil. Momo de TWICE también habló de su plan para ‘perder 15 libras en 7 días’.

En una transmisión en vivo, Momo explicó que casi muere tratando de cumplir con el «estándar de peso» de un grupo de chicas debutantes. Debido a que la agencia les pidió que perdiera 15 libras – 7 KG antes de la presentación, Momo decidió dejar de comer y beber durante una semana.

«Dejé de comer. Dejé de beber. Ni siquiera me tragué mi propia saliva porque pensé que aumentaría de peso. Cuando me fui a la cama, me acosté y pensé que no podría despertarme a la mañana siguiente. No pude evitar llorar … Me preocupaba no levantarme después de quedarme dormida. Estaba tan asustada.»

– Momo

Para los miembros del grupo de chicas, los trastornos alimentarios no son una sorpresa. Cuando  JinE de Oh My Girl fue diagnosticada con anorexia debido a la presión por mantener un ‘peso presentable’ de idol, ella decidió abandonar el grupo para cuidar de sí misma, tanto física como mentalmente. Los fans apoyaron la decisión de JinE y se dieron cuenta de la presión tóxica de la industria por mantenerlas irrazonablemente delgadas.

Desafortunadamente, muchos cibernautas coreanos no ven esto como un problema serio. De hecho, algunos incluso creen que es solo un pequeño precio que deben pagar por el dinero que estas estrellas terminan ganando.

  • “Nadie te pidió que fueras a un grupo de chicas. Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina «.
  • “Sin embargo, te pagan cantidades inimaginables de dinero por estar tan flaca. Solo aguanta. «
  • «Oye, con mucho gusto me moriría de hambre al borde de la muerte si me pagaran lo que les pagan a estas chicas».
  • «Verse bien es parte del trabajo que eligieron … No pueden quejarse, porque han elegido tomar este camino».
  • “¿Por qué se quejan? No fueron forzadas. Eligieron hacerlo. ¿¿Por qué se quejan ??? «

Source: (1)

¿ME COMPARTES?