Jung Joon Young y Choi Jonghoon acaban de ser sentenciados a prisión con reducción de pena, después de haber enviado una apelación a la corte.
Los jueces de la Corte Suprema de Seúl, Yoon Jong Gu, Choi Bong Hee, y Cho Chan Young, sentenciaron a Jung Joon Young a 5 años de prisión, y a Choi Jonghoon a 2 años y seis meses de prisión por violar la ley de crímenes sexuales violentos.

Como en su sentencia inicial, ambos fueron obligados a completar 80 horas de terapia de rehabilitación de violencia sexual.
A Jung Joon Young se le prohibió trabajar en instalaciones relacionadas con niños y jóvenes por cinco años, mientras que a Choi Jonghoon le prohibieron trabajar en instalaciones relacionados con niños y jóvenes por tres años.
La sentencia de «Kwon» no ha sido reducida, y tendrá que cumplir con los 4 años de prisión pedida inicialmente por la fiscalía. El ex empleado de la agencia de entretenimiento, «Heo«, también recibió la misma sentencia que tenía inicialmente, la de 2 años de probation con 8 meses de prisión en caso de quebrar la primera disposición. A «Kim«, de Burning Sun, se le redujo la pena de 5 a 4 años de prisión.
El 29 de Noviembre del año pasado, Jung Joon Young había sido sentenciado a 6 años de prisión y Choi Jonghoon a 5 años, por haber participado en las salas de chat donde compartían las filmaciones de las violaciones realizadas a mujeres en estado de ebriedad.
La fiscalía había pedido inicialmente 7 años de prisión para Jung Joon Young y 5 para Choi Jonghoon.
El fallo de la Corte Suprema de Seúl llega luego de que se confirmara que ambos habían violado a mujeres ebrias en varias oportunidades entre Enero y Marzo de 2016.
Las denuncias se habían iniciado por primera vez en el mes de Marzo de 2019. El caso, llamado el «El escándalo de Burning Sun», involucraba al club en el que se realizaban sobornos, venta de drogas, prostitución, y violaciones, según la Policía Metropolitana de Seúl.