Con el nuevo grupo de chicos de FNC Entertainment , P1Harmony , que debutará el próximo mes, la compañía comenzó a publicar fotos de los miembros el 3 de septiembre. El primer miembro en ser revelado fue el coreano-canadiense Keeho, pero en cuestión de horas, Internet se llenó de gente que lo ha empezado a acusar. Ahora, FNC Entertainment ha emitido un comunicado dirigiéndose a ellos.
Poco después de que saliera el teaser debut de Keeho, varios fanáticos del K-Pop desde hace mucho tiempo en Twitter, se dieron cuenta de que esta no era la primera vez que lo veían.
Comenzaron a surgir acusaciones de que Keeho era el propietario de una cuenta acosadora llamada @busanwings, que fue responsable de varios tweets cuestionables en 2017. Estos tweets incluían comentarios sexualmente sugerentes sobre Jimin de BTS , así como comentarios derogatorios hacia otros artistas como EXO .
Los usuarios también encontraron un tweet de @busanwings que decía que pronto podría aparecer en televisión, así como tweets que le deseaban buena suerte. La cuenta de Twitter en cuestión estaba vinculada a una cuenta de Instagram con el nombre de @keehono, así como a una cuenta sobre P&R llamada Curiouscat bajo el nombre @crackerphobic. En CuriousCat, @crackerphobic les dijo a sus seguidores que iría a una audición para convertirse en idol.
No mucho después, las acusaciones hacia Keeho se volvieron más serias. Varios usuarios de Twitter afirmaron que @busanwings había acosado a varias mujeres y niñas negras en la plataforma, guardando sus fotos porque también las había discriminado racialmente. Sobre la cuenta @crackerphobic de CuriousCat, los fanáticos afirman que pertenecía a Keeho, de hecho, se han realizado varias denuncias de ciberbullying.
Para el 4 de septiembre, FNC Entertainment recurrió a Twitter para abordar las acusaciones, y aunque admitieron que algunos rumores eran ciertos, la compañía insiste en que muchas de las afirmaciones son falsas.
Según la declaración de FNC Entertainment, Keeho sí tenía una cuenta de fan en las redes sociales durante sus días escolares, presumiblemente la cuenta @busanwings. La compañía dice que Keeho y otros siete conocidos compartieron la contraseña de la cuenta, aparentemente absolviendo a Keeho de la responsabilidad de los tweets sobre EXO, BTS y más. También dicen que la cuenta se cerró a fines de 2017, Keeho no la usa desde entonces. Sin embargo, FNC Entertainment admitió que Keeho sigue siendo parcialmente responsable de los tweets, afirmando que » debería haber notado los problemas con la cuenta y debería haber tomado medidas contra ellas «.
Después de disculparse con los perjudicados por los tweets de @busanwings, incluidos los artistas atacados, FNC Entertainment negó con vehemencia las acusaciones de racismo contra Keeho. La compañía afirma que, como asiático que creció en América del Norte, » es más sensible a la discriminación racial que cualquier otra persona » y no participaría en el racismo. Según la agencia, uno de los usuarios de Twitter que alegó las acusaciones de racismo eliminó sus publicaciones. FNC Entertainment parece estar interpretando que esto significa que las acusaciones eran falsas.
Muchos de los primeros fanáticos de P1Harmony han expresado su alivio por la declaración de FNC Entertainment, esperando que la controversia desaparezca antes del debut del grupo.
Sin embargo, muchos más fans del K-Pop en Twitter no creen ni aceptan la declaración en absoluto. Varios fans de color están en desacuerdo con la suposición de FNC Entertainment, de que Keeho no puede ser racista simplemente porque él mismo es de una minoría étnica.
Otros dicen que no hay evidencia de que Keeho haya compartido la cuenta de Twitter @busanwings (o cuentas de CuriousCat e Instagram relacionadas) con nadie más, especialmente porque muchas de las publicaciones aluden a la formación de Keeho como artista de K-Pop.
Los fanáticos de otros grupos de FNC Entertainment también han expresado su desdén, alegando que la compañía no hace tanto para proteger a sus artistas que ya debutaron.
A pesar de las contracríticas, la mayoría de los fanáticos que han seguido la controversia en Twitter no esperan que FNC Entertainment dé seguimiento a su declaración. Como tal, queda por ver cómo afectará esto al debut de P1Harmony el próximo mes.
Source: (1)