Kim Jaejoong donó máscaras a hospitales para ayudar a prevenir el colapso en instituciones médicas debido al Coronavirus

NOTICIAS

Jaejoong fue una de las primeras celebridades en tomar consciencia sobre el COVID-19, y siempre estuvo realizando donaciones continuamente.


En el mes de enero, Jaejoong ayudó en el envío de máscaras a Wuhan por el coronavirus.
Durante el mes de febrero, Jaejoong realizó donaciones a una asociación benéfica para ayudar a prevenir el COVID-19.
Según esta asociación, el cantante no quiso que se sepa sobre su ayuda en los medios. Sin embargo, la asociación quiso que todos los que hayan recibido donaciones de parte del idol sepan de su gran corazón, porque es alguien que les realiza donaciones regularmente.

El 15 de abril, se reveló que Jaejoong está participando junto con otras celebridades japonesas en un proyecto de beneficencia iniciado originalmente por una Organización No Gubernamental, «JAPAN HEART«. El idol formará parte del equipo que se encargará de suministrar mascarillas a instituciones médicas con el propósito de evitar el colapso en hospitales debido a la pandemia.

Jaejoong: «Me duele el pecho todos los días, mirando a los profesionales médicos poniendo en juego su salud para salvar a otras personas que se encuentran luchando contra el COVID-19. Rezo para que el mundo vuelva a ser lo que era antes. Les agradezco su cooperación».

Después de estas noticias, muchos seguidores de Jaejoong de Japón, Corea, y del resto del mundo, se apresuraron en unirse al proyecto para prevenir el colapso en el sistema médico y para ayudar al artista con sus buenas intenciones.
Algunos fans escribieron sus contribuciones en redes sociales:

Desde el comienzo de la propagación del virus, Jaejoong empezó a actuar, realizando donaciones a asociaciones de China, Corea y Japón.

El 1ero de abril, Jaejoong había realizado un post escalofriante, diciendo que se había infectado con el COVID-19, y enfatizando que fue debido a su negligencia y a las instrucciones sanitarias del gobierno.
Y continuó diciendo: «Les pido perdón a todas aquellas personas que quizás se hayan contagiado con el virus por mi culpa. Me encuentro en esta situación debido a mis decisiones estúpidas, pensando que nunca me iba a pasar a mí. Me van a hospitalizar, estoy envuelto con sentimientos de culpa y gratitud mientras reflexiono sobre mi pasado. Hay tantas cosas que quiero decir…tengo ganas de ver a tantas personas…».

Este este post inicial, estaba muy en claro que Jaejoong tenía un mensaje hacia sus fans; hacer que se den cuenta de la peligrosidad del virus y hacer que respeten las instrucciones de seguridad antes de que sea demasiado tarde. Cuando Jaejoong realizó este post, él se encontraba en Japón, donde los ciudadanos no se cuidaban ni se daban cuenta de la gravedad de la situación.

Después, Jaejoong se disculpó por asustar a sus fans admitiendo que su infección no era cierta. Él insistió que nunca tomó la situación en broma. Él tiene personas cercanas con COVID-19 y sus fans saben que su padre fue hospitalizado en medio de toda esta situación.

Jaejoong explicó la situación de su padre: «Mi padre estuvo en el hospital no hace mucho tiempo debido a un cáncer de pulmón.
Cuando vi al staff médico y a los pacientes en el hospital, me enfadé; deseaba que las personas que consideran el problema del virus
como ajenos también las consideraran como propias. Al contrario de aquellas personas que se encuentran trabajando duro para luchar
contra el coronavirus, tenemos que estar alertas que también existen personas que se encuentran disfrutando de su tiempo libre sin utilizar
mascarillas o indumentaria preventiva. Pensé que se necesitaba más consciencia sobre este tema…».

Hoy en día, especialistas como el cirujano general de los Estados Unidos están comunicando: «Queremos que todos actúen como si tuvieran COVID-19! Eso es lo que nos protegerá».
Los medios y revistas coreanas lo tomaron como un chiste del día de los inocentes sin especificar las verdaderas intenciones o propósito detrás del escalofriante post de Jaejoong; lo que resultó en una lluvia de críticas al artista de parte de internautas y ciudadanos, los que ignoraron sus contribuciones previas y los múltiples posts realizados en redes sociales con los que intenta batallar contra el coronavirus.

Luego de este incidente, los medios empezaron a inventar fake news a cerca del artista, tales como que se levantarán cargos contra él y que sus actividades en Japón y en Corea serán canceladas, incluyendo su show de variedades, «Travel Buddies«.
De hecho, sus shows salieron puntualmente al aire tanto en TV como en YouTube de acuerdo a su cronograma.

Sus programas en Japón nunca fueron cancelados, fue la propia decisión de Jaejoong posponer 3 de sus shows japoneses.
Mientras tanto, él apareció el Fuji TV el 9 de abril en un show grabado en el mes de marzo. El cantante aparecerá en Fuji TV nuevamente el 17 de abril, donde el programa mostrará sus performances en el «Tokyo Girls Music Festival«.

Sus fans realizaron un acompilación sobre sus donaciones y sobre sus posts sobre conscientización.

No solamente sus fans, sino también su staff y miembros de su banda japonesa y colegas, apoyaron a Jaejoong a través de las redes sociales aclarando las verdaderas intenciones del cantante.

Fuente: (2)

¿ME COMPARTES?