La historia de Suga de BTS – De ganar $2 USD/día hasta tener $8.000.000 USD en 6 años

NOTICIAS

Con un patrimonio neto de 8 millones de dólares y una habilidad única para el rap, Suga de BTS es el centro de atención de todos cada vez que se sube al escenario.

¿Quién hubiera imaginado que hace menos de una década atrás el idol tenía que elegir entre comer o tomarse el bus hasta su casa?

Él hacía música trabajando tiempo parcial en un estudio de grabaciones, pero no ganaba casi nada.

Suga tenía que elegir todos los días entre tomarse el bus hasta su hogar o comer unos fideos instantáneos de $1000 won ( menos de 1 dólar).

O comer fideos instantáneos de 2000 won y caminar por dos horas hasta su casa.

Hoy en día, Suga tiene más de 70 canciones en su haber, pero en el pasado, solo era un rapero y productor desconocido. Todo eso empezó a cambiar cuando realizó una audición para una compañía, pero que no formaba
parte de las tres más grandes.

A pesar de no haber ganado, aún así obtuvo el 2do lugar en la competencia de rap que esta desconocida compañía, Big Hit Entertainment, había organizado.

Su carrera había iniciado, la compañía lo había contratado como aprendiz y como productor.

Pero a pesar de que ya era un aprendiz, aún así tenía un trabajo de tiempo parcial haciendo delivery para poder cerrar sus cuentas.

Suga sufrió un accidente haciendo delivery, y sufrió una lesión.

«Tuve el accidente cuando realizaba una entrega en la motocicleta. Cuando abrí los ojos, pude ver las ruedas justo delante de mí. Había sido arrastrado hacia las ruedas y no podía moverme porque mi hombro estaba dislocado».

– Suga

Después de contárselo a su compañía, Big Hit Entertainment le pagó la cuota de sus estudios, para que ya no tenga que tomar trabajos de tiempo parcial.

Después de prepararse en la compañía por seis años, se suponía que sería productor musical, pero finalmente, fue convencido para que se uniera al grupo.

Fue durante estos tres años que formó un fuerte lazo de amistad con su compañero y aprendiz J-Hope. Suga siempre menciona que prefiere estar junto a él porque lo motiva.

«Él es tan energético. Usualmente, no soy tan energético, pero él siempre me da energía».

– Suga, hablando de J-Hope

A lo que su amigo le contesta y habla sobre Suga.

«Él actúa como que no le importaran los otros miembros, pero en realidad, se ocupa y preocupa muchos de ellos sin que nadie se de cuenta».

– J-Hope, hablando de Suga

A parte de la escasez de dinero, su deseo de convertirse en idol tuvo que enfrentarse a la falta de apoyo en su pasión por la música.

Por todo lo citado anteriormente, Suga tuvo que lidiar con varias enfermedades mentales como trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión y fobia social. Suga sufrió todas esas enfermedades a tal punto que empezó a informar y a concientizar a la gente sobre las nuevas enfermedades mentales que afligen a los jóvenes de hoy.

«Al parecer, la ansiedad y la depresión me acompañarán toda mi vida. Pienso mucho en cómo solucionarlo, pero tendré que averiguarlo durante toda mi vida».

– Suga

A pesar de todos los problemas y desafíos que tuvo que superar, Suga se ha levantado de las cenizas para convertirse en una mejor persona, más fuerte y más audaz.

Con un patrimonio neto de 8 millones de dólares y que va en aumento, Suga es un filántropo que ha donado más de 100 millones de won (88 mil dólares) a la Fundación Pediátrica Contra el Cáncer de Corea.

En el 2014, él les había prometido a sus fans que les compraría carne asada si tenía éxito. Suga cumplió su promesa cuatro años después donando carne de 1era calidad bajo el nombre de «ARMY» a 39 orfanatos.

Su amigo J-Hope también realiza actos de caridad, él realizó donaciones a la Fundación de Niños de Corea en múltiples ocasiones: $133.000 USD en diciembre de 2018 y $89.000 USD en febrero de 2019.

Por la pasión de BTS en inspirar a la juventud, el grupo fue premiado con una distinción por el presidente de Corea del Sur en 2018.

Con el nombre del grupo apareciendo en Billboard constantemente, no es de sorprender que ya tengan más de 250 premios, pero lo mejor de todo, es que recién comienzan.

(1)

¿ME COMPARTES?