En una actualización de Instagram el 11 de agosto, la solista estrella HyunA compartió una foto de su peso actual. Pero si bien la cifra en la balanza puede parecer baja al principio, esta es la razón por la que es una buena noticia para los fans.
Los fans han expresado su preocupación por el peso de HyunA durante varios años. En octubre de 2018, publicó una foto de sí misma parada sobre una balanza mostrando que pesaba 43,1 kg (95 libras). Según los cálculos del IMC (índice de masa corporal), pesar tan poco con la estatura de HyunA (164 cm) no es saludable.
Sin embargo, el IMC es conocido por tener sus defectos como herramienta para la salud, ya que no es necesariamente aplicable a todos. Los fans comentaron la publicación de HyunA expresando sus preocupaciones y buenos deseos, muchos se preguntaron si había perdido peso después de su controversia de noviazgo con el ex miembro de PENTAGON, Dawn, que la obligaron a dejar Cube Entertainment . Sin embargo, HyunA les aseguró que estaba bien y que en realidad estaba aumentando de peso.
«Subí de peso después de hacer ejercicio con diligencia y comer bien ❤ No se preocupen 💪💪.»
– Hyuna
A principios de este año, las discusiones sobre la salud de HyunA surgieron una vez más después de que publicó una foto de su pequeña comida dietética en Instagram: dos pequeños trozos de salchicha, un poco de arroz integral y algunas verduras.
Pero a pesar de las preocupaciones de los demás, parece que HyunA realmente ha estado trabajando para mantener una dieta y un estilo de vida saludable. Menos de dos años desde su última actualización de peso, HyunA reveló el 11 de agosto que ha ganado varios kilos.
Ahora pesa 47,3 kg (104 libras), lo que aún coloca su IMC en la categoría de bajo peso. Aunque algunas personas se sorprenden por su bajo peso, muchos fans están felices de verla ganar peso gradualmente y vivir de manera saludable.
No todo el mundo puede ganar peso fácilmente debido a los diferentes tipos de cuerpo y metabolismo, pero HyunA ciertamente ha progresado en su viaje.
El mes pasado, los internautas coreanos acudieron en masa a las redes sociales elogiando su cuerpo de aspecto saludable. Se veía delgada en las fotos de lencería que subió a Instagram, pero su cuerpo también estaba bien tonificado.