Lim Seulong de 2AM se vio involucrado en un accidente de tránsito que resultó en el fallecimiento de un transeúnte que estaba cruzando la calle de manera no debida.
Inicialmente, los internautas apoyaban a Lim Seulong porque creían que la culpa recaía mayoritariamente en el transeúnte.
La víctima cruzó la calle aunque la luz del semáforo estaba en rojo. Él estaba vestido con ropa oscura y tenía un paraguas del mismo tono durante esa noche lluviosa justo antes de las 12 AM.
Sin embargo, las grabaciones de CCTV del accidente fueron reveladas por el diario Joongang Ilbo, y la postura de los internautas cambió por completo. Ellos notaron que a pesar de la ropa oscura del transeúnte que cruzó la calle de manera indebida, las luces de la calle eran lo suficientemente claras para que el conductor lo notara. También se dieron cuenta que el vehículo de Seulong estaba acelerando, y no paró hasta después de haber chocado a la víctima.
Dos abogados que se especializan en casos de accidentes de tránsito revelaron que las filmaciones podrían hacer que Lim Seulong termine en prisión. El abogado Jung Kyung Il sostiene que es difícil determinar la visibilidad del transeúnte desde esa distancia.
«La víctima no estaba corriendo, él estaba caminando. Aunque haya sucedido a las 11:50 PM, las luces de la calle y de los edificios iluminaban el cruce peatonal».
— Jung Kyung Il, Abogado
Otro abogado que se especializa en casos similares, Lee Gil Woo, también opinó que la culpa fue de Seulong. Él cree que el accidente pudo haber sucedido por negligencia.
«Siempre existen transeúntes que cruzan la senda peatonal indebidamente, y considerando que éste estaba cruzando lentamente, no creo que haya tenido toda la responsabilidad».
— Lee Gil Woo, Abogado
El abogado Jung cree que Seulong tiene el 40% de la responsabilidad, mientras que el abogado Lee creen que él tiene el 60% de la responsabilidad. Ambos creen que si Seulong no llega a un acuerdo con los familiares de la víctima, él podría ser sentenciado a 5 años en prisión y recibir una multa de 20 millones de won ($17.000 USD).