Actriz china criticada por «copiar» el trabajo del artista responsable de la portada del álbum de OH MY GIRL

NOTICIAS

 

La actriz y cantante Zhao Lusi se ha convertido en el blanco de críticas por su emprendimiento más reciente, una cafetería.

Actriz china Zhao Lusi.

 

La impresionante actriz de 22 años abrió recientemente un café llamado Rosy Wylie, y para compartir su emoción, reveló un adorable adelanto en su cuenta de Weibo . Los colores pastel y los bonitos diseños funcionaron bien entre sí, ya que encajan con la estética de la tienda recién inaugurada.

Café de Zhao Lusi | Weibo

 

Sin embargo, tras una inspección más cercana, los internautas coreanos notaron rápidamente las similitudes entre las pinturas de la ventana de su café y la portada anterior del álbum de un grupo de K-Pop.

| Weibo

 

No pasó mucho tiempo antes de que los internautas se dieran cuenta de que las ilustraciones del café de Zhao Lusi recordaban la portada del álbum de OH MY GIRL, Dear OhMyGirl .

Portada del álbum de OH MY GIRL | @ slowslowyislow / Instagram

 

Los colores similares, los animales y los estilos de trazos de pintura eran difíciles de ignorar, ya que los internautas continuaban investigando mientras comparaban y contrastaban los dos diseños.

| WM Entertainment

 

Después de una mayor investigación, se reveló que las ilustraciones de la portada del álbum de OH MY GIRL fueron realizadas por el artista  Yi Slow . El artista está comenzando a volverse bastante popular entre el público coreano, ya que se está volviendo conocido por sus trazos únicos pintados a mano y sus adorables animales que se pueden ver en toda su  página de Instagram .


Solo un breve desplazamiento es todo lo que se necesita para que cualquiera reconozca el estilo de pintura distintivo que Yi Slow muestra en cada una de sus ilustraciones.

Después de ver los trabajos anteriores de Yi Slow, fue difícil no notar las similitudes entre la obra de arte original del artista y las ilustraciones de la ventana de Zhao Lusi. Los internautas rápidamente comenzaron a criticar a la actriz, comentando,  «ni siquiera es plagio, simplemente lo tomó y lo copió en su ventana» ,  «es hasta el punto en que es extraño que ella [Zhao Lusi] no haya comprado ninguno de los derechos « , y  » guau, se lo acaba de quitar [Yi Slow] «.


 

Aquí hay una comparación lado a lado de las pinturas de las ventanas de Zhao Lusi y la portada del álbum de OH MY GIRL….

Ventana del café de Zhao Lusi (izquierda), álbum de OH MY GIRL (derecha).

 

… Y una comparación lado a lado de las ilustraciones del café de Zhao Lusi y las pinturas de Yi Slow.

Ventana del café de Zhao Lusi (izquierda) e ilustraciones de Yi Slow (derecha).

¿Qué piensan todos, es solo inspiración o es plagio?

 

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?