Autora filipina publica una novela sobre lesbianas basada en Irene y Seulgi de Red Velvet

NOTICIAS

 

La autora filipina  Purple Chrystyl S. Romeo, que reside en Hong Kong,  está llevando la ficción de fans al próximo nivel al publicar una novela sobre lesbianas basada en Irene y Seulgi de Red Velvet.

Dito, Sa Purple House (que se traduce como  Aquí, en la casa púrpura  en español) se centra en dos personajes femeninos. La coreana Ira Young es una estudiante de inglés en Filipinas que fue repudiada por su familia después de ser descubierta en un video viral. Sade Kanlungan, mientras tanto, es una estudiante universitaria filipina que se fue de casa después de ver sufrir a su madre a manos de la misoginia de su padre. Juntos, los personajes Ira y Safe construyen la Casa Púrpura, que abre sus puertas a personas rechazadas por sus familias por diversas razones. Sin embargo, pronto comienzan a desarrollar sentimientos mutuos, e Ira no está segura de querer arriesgar la Casa Púrpura por amor.

| GMA News Online

 

En una nueva entrevista con GMA News Online , la autora Purple Chrystyl S. Romero reveló qué inspiró su novela, que fue lanzada en julio de este año. Si bien el tema de la historia se basó en la división actual de familias en Filipinas, los personajes mismos se inspiraron en dos personas que quizás conozcas: Irene y Seulgi de Red Velvet.

Seulgi e Irene de Red Velvet | NYLON

Romero explicó que eligió hacer del personaje de Ira Young una mujer coreana porque a pesar de que Corea del Sur es conocida por “ su excelencia en el entretenimiento ”, Romero también ve cuán fuertemente las mujeres coreanas luchan por lo que es correcto en la esfera política. Ira Young, dice la autora, se inspiró en Irene, al igual que el título del libro

| SM Entertainment

A Irene le gusta el púrpura. Cuando estaba visualizando cómo se vería la coreana, era la cara de Irene.

– Purple Chrystyl S. Romero

Sade Kanlungan, por otro lado, se basa en los rasgos de Seulgi.

| SM Entertainment

 

Sade es suave pero muy firme cuando es necesario. Ella está inspirada en Seulgi. Se ve amable, pero cuando está en la actuación o cuando baila, es fuerte. Me ha sorprendido.

– Purple Chrystyl S. Romero

Si bien hay numerosos fanfictions en Internet sobre Irene y Seulgi, que a menudo se envían bajo el nombre de pareja “SeulRene”, esta puede ser la primera vez que un autor publica abiertamente un libro basado en ellas.

Curiosamente, Irene y Seulgi son actualmente dos de las ídolos más queridas entre las lesbianas coreanas y las mujeres queer. De acuerdo con una encuesta realizada a principios de este año, Irene fue la ídolo favorita Nº1 de la comunidad LGBTQ +, mientras que Seulgi se situó en el Nº3 (detrás  Seola de WJSN). Las dos cobraron especial relevancia después del lanzamiento de su canción de subunidad, «Monster».

| SM Entertainment

La edición de bolsillo de Dito, Sa Purple House está actualmente disponible en la editorial Ukiyoto por $ 8.00 USD, mientras que el libro electrónico se puede comprar en Google Play por $ 2,99 USD.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?