La serie surcoreana recientemente lanzada en Netflix , Black Knight , ha sido atacada con acusaciones de plagio.
El 16 de mayo, el gigante del streaming respondió a las acusaciones de que habrían plagiado el videojuego Death Stranding , lanzado en 2019.
Netflix rápidamente negó las acusaciones afirmando que Black Knight se basó en un webtoon del mismo nombre, creado por Lee Yoon Kyun, lanzado en 2016.
«Black Knight se basa en el webtoon de 2016 del autor Lee Yoon Kyun del mismo nombre.»
—Netflix
Black Knight , protagonizada por Kim Woo Bin, cuenta la historia de repartidores que arriesgan sus vidas para entregar oxígeno en una Corea postapocalíptica, donde el aire respirable es un bien precioso y escaso. En la serie, el personaje de Kim Woo Bin se enfrenta cara a cara con una peligrosa conspiración que puede cambiar la sociedad para siempre.
Death Stranding sigue al personaje principal mientras entrega suministros en un Estados Unidos de América igualmente apocalíptico. El juego fue dirigido por el famoso Hideo Kojima y fue desarrollado por Kojima Productions .
Según los informes, algunos internautas sintieron que la premisa de la serie era demasiado similar a la del videojuego, pero como el webtoon se lanzó tres años antes que el videojuego, es de esperar que las acusaciones se desvanezcan.
¿ Has visto Black Knight ? ¡Mira el tráiler en el siguiente enlace!