China prohibirá a los ídolos masculinos bonitos que no se ajusten a la masculinidad

NOTICIAS

 

Según el  South China Morning Post (SCMP), China ha anunciado recientemente sus planes para  «fortalecer aún más la gestión de sus artistas». La Administración Nacional de Radiodifusión de China (NRTA) informó que todos los  nyangpaos, que son hombres en apariencia con comportamiento femeninos, serán regulados debido a su  «estética malformada».

Grupo de chicos chinos conocido por sus imágenes de «chicos bonitos», TFBoys | Weibo

Estas regulaciones se están colocando dentro de la nación debido a la  «amenaza» que los nyangpaos representan para los valores sociales tradicionales que se han mantenido en la nación hasta ahora. Se han planteado denuncias con respecto a la posible «ruina»  de los jóvenes del país si continúan expuestos a los bonitos ídolos masculinos.

Las autoridades chinas han elevado sus niveles de críticas contra la  tendencia nyangpao . Los nyangpaos son cantantes ídolos que usan maquillaje o no se ajustan a la típica imagen masculina ‘machista’ que se representa en la cultura china.

Estos ídolos populares también se conocen como  xiao xien rou , (traducción directa ‘carne fresca pequeña’) que se ha utilizado para referirse a ‘hombres jóvenes guapos’. Muchos han señalado las amenazas potenciales que plantean a nuestros valores sociales tradicionales.

– La Administración Nacional de Radiodifusión de China / South China Morning Post

Además de esto, se informó que los programas de audición de supervivencia de ídolos también han sido prohibidos dentro de la nación por razones similares.

Programa de audición chino «Youth With You» | iQIYI

 

Estas prohibiciones y regulaciones se producen en medio de la limpieza de la industria del entretenimiento en la que China ha comenzado a participar. Recientemente, la nación comenzó a tomar medidas enérgicas contra las estrellas con controversias, ya que hacen todo lo posible para eliminarlas de sus plataformas en línea.

El ex miembro ídolo Kris Wu | Billboard

 

Anteriormente, el ex miembro ídolo  Kris Wu  recibió numerosas acusaciones de agresión sexual , lo que conmocionó al mundo del entretenimiento. No mucho después de que estas acusaciones se hicieran públicas, sus cuentas de redes sociales fueron eliminadas y todos los demás rastros de la ex estrella se eliminaron de inmediato. Las actrices populares  Zheng Shuang  y  Zhao Wei  también recibieron el mismo trato después de que sus controversias sobre evasión fiscal ocuparan los titulares. Ambas también fueron eliminadas de las plataformas en línea de la nación casi de la noche a la mañana.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?