Un usuario de Twitter ha compartido recientemente su experiencia de haber sido demandado por la agencia SM Entertainment.
Los daños psicológicos que pueden causar los comentarios maliciosos a los artistas son tremendos, y aún peor cuando estos artistas se encuentran atravesando circunstancias difíciles en sus vidas. La magnitud de los efectos de estos comentarios mal intencionados quedan evidenciados en las trágicas decisiones de las difuntas Sulli y Goo Hara.


Si bien tanto Sulli como Goo Hara se encontraban atravesando momentos difíciles en sus vidas, los comentaristas maliciosos aportaron la gota que rebalsó el vaso, haciendo que estas artistas tomen la trágica decisión de quitarse la vida.
El 2 de mayo, un usuario anónimo compartió un post en las redes que empezaba diciendo:
«Estoy escribiéndoles a los anti-fans de Na Jae Min que se encuentran ocultos detrás del anonimato en Twitter.
SM Entertainment es realmente bueno denunciando esas cuentas. Y puedo decirlo con confianza por mi experiencia.
La compañía me denunció por tuits que realicé en 2017 y en 2018 sin posibilidad de llegar a un acuerdo…»
Y continuó diciendo, «Por lo que nunca me disculpé públicamente, lo que provocó que nadie se diera cuenta que SM se encontraba demandando a comentaristas maliciosos. Me llevó 9 meses en obtener mi sentencia. Primero te llaman para comunicarte. Twitter es un medio muy cooperativo en ese sentido, así que los rumores de que no se pueden denunciar a usuarios de Twitter anónimos, son absolutamente falsos. La razón por la que escribo este mensaje es para advertir a los usuarios jóvenes, para que no comentan el mismo error que yo he cometido. Yo estaba en la escuela media cuando SM me denunció. Pensé que solo me estaba expresando basándome en pruebas sólidas escribiendo en Twitter. Tuve que atravesar un infierno. Ahora me doy cuenta que el 95% de los tuits que escribí fueron basados en información falsa. Me arrepiento profundamente de mis actos y me estoy atendiendo con un psicólogo. Sé que el artista seguramente sufrió más daño que yo, y entiendo su resentimiento hacia mi persona. Solo quería compartir mi experiencia y advertirles».
Esta es la publicación del usuario anónimo.


En los tuits, el usuario hasta incluyó una fotografía de la notificación judicial que recibió, por lo que su veracidad está 100% garantizada.