Compañía de impresiones rusa se rehusa a imprimimr fotos de BTS y Stray Kids, llamándolo «Propaganda LGBTQ+»

NOTICIAS

 

En Rusia, una compañía de impresiones se rehusó a imprimir fotografías de grupos coreanos como BTS y Stray Kids, según ellos, porque podrían interpretarlo como «propaganda gay».

Según una historia reciente del Russian Times, el PinKyPop Café de Ekaterinburg había ordenado imágenes de BTS y Stray Kids a una imprenta local. El grupo de fans esperaban recibir tarjetas de saludos, banners, y más, porque se trata de un grupo con temática K-Pop. En una historia de Instagram ya borrada, los organizadores del PinKyPop Café explicaron que la imprenta se rehusaba a hacer el trabajo hasta no ver el contenido primero.

Un post de cumpleaños para Taeyong de NCT junto a una bebida especial y un photocard de PinKyPop | @pinkypop.cafe/Instagram

Hemos hablado sobre todo el trabajo y los detalles, y realizamos el pedido primero. Luego de mirar las fotos de BTS y Stray Kids, comenzaron a ignorarnos.

— Dueño del PinKyPop Café

Sin embargo, el café pudo contactarse con la imprenta un tiempo después, y la compañía reveló su homofobia. Ellos le habrían dicho a PinKyPop, “¿Estoy entendiendo correctamente que esta gente no tiene una orientación tradicional?” La imprenta agregó que los miembros “no estaban ocultando su orientación”, y se rehusaron a imprimirlos nuevamente.

BTS | @bts_bighit/Twitter

 

Aparentemente, los de la imprentan continuaron preguntándole a los miembros de PinKyPop si «deseaban que sus hijos se convirtieran en pervertidos», y agregaron que «es estúpido apoyar algo que podría dejarlos sin nietos».

Tenemos suficientes clientes «normales» como para elegir con quién trabajar y con quién no.

— La compañía de impresiones

La supuesta captura de la conversación | Super

 

Rusia siempre ha sido un país conservador, pero se ha tornado bastante hostil hacia la comunidad LGBTQ+ durante los últimos años. A principios de este año, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó varias leyes en contra de la comunidad LGBTQ+, incluyendo la prohibicion del matrimonio entre personas del mismo sexo y la opción de convertirse en transgénero, centrando las bases fundamentales del país en la «creencia en Dios».

En San Petersburgo, los profesores de las escuelas tienen órdenes de investigar los perfiles de sus estudiantes en las redes sociales y reportarlos si sospechan que pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Otro ejemplo, una marca de helados ruso fue acusado de promocionar «propaganda gay» porque vendían helados con los colores del arcoiris.

La marca de helados acusada de realizar propaganda gay

 

Actualmente, no queda claro si PinKyPop ha recibido el material (de esa compañía o de otra) o si la compañía en cuestión tuvo repercusiones.

 

 

 

 

 

Source: (1), (2), (3) and (4)

 

 

 

 

 

 

 

¿ME COMPARTES?