BLACKPINK es uno de los grupos más populares de la industria. Además de sus visuales y talento, es el personal que las rodea, desde los gerentes hasta los productores y los bailarines de respaldo, quienes las ayudaron a lograr sus objetivos.
Si bien es fácil pasar por alto a estas personas, merecen atención por sus propias habilidades. Una bailarina de respaldo de BLACKPINK ha demostrado más que nadie que es mucho más que una simple bailarina, es una idol trabajadora que tiene sus propios sueños. Se trata de Moon Jinsil . Nacida el 8 de enero de 1991, una aspirante de 29 años que está llena de determinación para triunfar en la industria.
Ella apareció en la performance de «SOLO» de Jennie, y en el concierto Tokyo Dome de BLACKPINK .
El regreso de Lee Hi con BI, “No One”, también la tuvo como bailarina de respaldo.
Además, el primer sencillo de Pink Fantasy, “Fantasy”, fue coreografiado por Jinsil.
Antes de bailar para BLACKPINK, debutó en un puñado de grupos de K-Pop que desafortunadamente se disolvieron una y otra vez. El primero no fue otro que Global Icon (GI) que fue famoso por su estilo andrógino en su debut. Ella tomó el nombre artístico de Heeso como la rapera principal, bailarina principal y vocalista.
En mayo de 2016, Jinsil volvió a debutar con el grupo AGIRLS, donde mantuvo el nombre artístico de Heeso.
Ella se fue poco después y se unió a HEXE como su bailarina principal. Como los grupos anteriores, se disolvió en algún momento de ese año.
En 2017, debutó una vez más con el grupo Various, en el que fué la líder. Lamentablemente, se disolvieron en 2018.
A pesar de tener ya cuatro debuts fallidos en su haber, Jinsil volvió a intentarlo en 2020 para triunfar en la industria del K-Pop. Debutó con el grupo BLASTAR de cinco miembros de VH Entertainment el 31 de julio. Ella canta parte del coro principal de “One Way”, su sencillo debut.
Ella es la vocalista y bailarina principal del grupo. Por primera vez desde su primer debut con Global Icon en 2015, usó su nombre real, Jinsil, como su nombre artístico.
Solo el tiempo puede decir si BLASTAR terminará convirtiéndose en la gran oportunidad que Jinsil siempre quiso.
Source: (1)