Después de múltiples controversias, el gobierno chino suspende la producción de «Youth With You» días antes del final

NOTICIAS

Apenas unos días antes de que el programa de supervivencia chino  Youth With You 3  grabara su episodio final, la oficina de medios del gobierno en Beijing, China, retiró el programa tras múltiples controversias.

El programa comenzó a atraer la atención generalizada entre los fans del K-pop en su segunda temporada el año pasado cuando Lisa de  BLACKPINK  se unió al reparto como mentora principal de baile. Este año, la estrella repitió su papel para la tercera temporada del programa de supervivencia, que se esfuerza por reducir 119 aprendices a un grupo de 9 miembros.

 

 

 

Con aproximadamente 600 millones de votos globales emitidos hasta la fecha, Youth With You 3 ha cautivado a los fanáticos del C-Pop desde su estreno en febrero, y el final estaba programado para transmitirse el 8 de mayo de 2021. Sin embargo, después de múltiples controversias , la producción del programa se suspendió el 5 de mayo.

iQIYI

La controversia más grave se produjo a principios de esta semana cuando el concursante Tony Yu se retiró de la competencia. Tony era el competidor que ocupaba el primer lugar en el programa y era considerado un candidato perfecto para la alineación final, hasta que fue criticado por los internautas chinos por varias razones.

Tony Yu | iQIYI

En una publicación revelada en Weibo , un internauta afirmó haber descubierto que los padres de Tony Yu eran dueños de un complejo de karaokes en China que brindaba servicios ilegales, incluida la prostitución y la distribución de drogas  a clientes adinerados. Desde entonces, los padres de Yu han negado la acusación, insistiendo en que vendieron el negocio varios años antes de mudarse de China a Vancouver, Canadá, en 2008. Sin embargo, muchos internautas siguen convencidos de que son culpables.

Tony Yu | iQIYI

Después de esto, el perfil de Tony Yu de su tiempo compitiendo en Produce X 101 de  Mnet resurgió en Weibo . En el perfil, Yu enumeró su nacionalidad como canadiense, lo que muchos cibernautas chinos vieron como una negación a su herencia china. Actualmente, tener la doble ciudadanía con China es ilegal.

Tony Yu | Mnet

A medida que estas controversias continuaron, en última instancia, Tony Yu anunció esta semana a través de su agencia- Astro Music Entertainment -que estaría renunciando al programa  Youth With You , a pesar de ocupar el primer puesto. Sin embargo, las circunstancias de Yu no fueron las únicas críticas que enfrentó el programa. Este mes, también se descubrió que los espectadores de Youth With You 3 habían estado desperdiciando grandes cantidades de productos para obtener votos para el programa.

Los espectadores de “Youth With You” desperdician bebidas lácteas para recolectar códigos de votación. | BaobTV, Sohu

Youth With You 3 firmó un contrato con Mengniu Dairy que colocaba códigos QR para votos gratis en las tapas de las botellas de leche y yogur. Para aprovechar la promoción, numerosos jóvenes compraron los productos lácteos por votos, solo para descartar las bebidas perfectamente utilizables como basura. Incluso se vio a algunos espectadores revender las tapas de las botellas en los mercados en línea. Los medios chinos pronto se dieron cuenta de la historia, condenando a los productores del programa por no considerar la situación y alentar un comportamiento decepcionante en los espectadores jóvenes.

Lisa se convirtió en embajadora de marca de Mengniu Dairy en junio de 2020 | Lácteos Mengniu

A pesar de que iQIYI emitió una disculpa por no cumplir con su responsabilidad social, parece que ni iQIYI ni los actos de redención de Tony Yu han sido completamente aceptados. Desde la mañana del 5 de mayo, la Oficina Municipal de Radio y Televisión de Beijing suspendió la producción de Youth With You 3 a pesar de la inminente final. Según los informes, la oficina gubernamental se reunió con iQIYI para discutir el cumplimiento de la regulación de radiodifusión antes de tomar una decisión.

iQIYI

A pesar de que el programa tiene un gran apoyo de los espectadores, numerosos cibernautas chinos también están apoyando a las autoridades en sus acciones. 100.000 encuestados votaron en una encuesta preguntando si aceptaban la disculpa de iQIYI, con un asombroso 80% respondiendo que no. A partir de ahora, no está claro si Youth With You 3 reanudará el rodaje en los próximos días o si el futuro del programa se verá afectado permanentemente por estas controversias.

 

 

 

 

Source: (1)

¿ME COMPARTES?