Dos niñas paquistaníes desaparecidas que se pensaba que habían sido secuestradas en realidad se habían escapado de casa… para conocer a BTS

NOTICIAS

 

No hay nada de malo en amar a tu artista de K-Pop favorito, pero a veces ese amor puede ir demasiado lejos, como en el caso de un par de adolescentes paquistaníes.

Las dos niñas, de 13 y 14 años, desaparecieron de su casa en Karachi, Pakistán, el 7 de enero. Según lo informado por el padre de la niña de 13 años, Mohammed Junaid, la amiga mayor de su hija vino de visita mientras él estaba en casa. Cuando regresó a casa de un viaje, su familia le dijo que las niñas habían salido; cuando los buscó, no pudo encontrarlas en ninguna parte.

Karachi, Pakistan

El padre de la niña de 14 años se acercó a buscar a las dos niñas, y cuando no encontraron a ninguna de ellas después de un par de horas, Junaid asumió que habían sido secuestradas o involucradas en algún otro tipo de juego sucio por parte de asaltantes desconocidos. .

Poco después, la policía se involucró. Realizaron un allanamiento en la casa de la joven de 13 años, y fue entonces cuando se descubrió que las chicas habían estado planeando viajar a Corea del Sur para encontrarse con  BTS .

BTS | BIGHIT MUSIC

Los planes incluían horarios de trenes y otros datos que sugerían que las niñas podrían haberse escapado solas. Una mirada a sus cuentas de WhatsApp y el historial de navegación eliminado confirmaron aún más las crecientes sospechas de que se habían ido por su propia cuenta. Búsquedas como «qué evitar en Corea del Sur» y qué tipo de ropa necesitarían usar allí se encontraban entre el historial de navegación.

| BIGHIT MUSIC

Después de una búsqueda agresiva de las dos adolescentes, fueron encontrados unos días después en Lahore, una ciudad en Pakistán a más de 1200 km (~745 millas) de distancia de su hogar, a donde habían viajado en tren. Fueron encontradas ya bajo custodia policial y en “condiciones miserables” después de su viaje.

«Las chicas se escondían para pasar desapercibidas. Estaban disfrazadas y vestidas de una manera [para parecer niños], según el alguacil que las encontró.»

— Portavoz de la Policía de Ferrocarriles

Distancia entre Karachi y Lahore

Cuando se les preguntó por qué habían decidido huir, las dos adolescentes se quejaron de la «actitud indiferente» de sus padres hacia sus intereses y que querían hacer una vida propia.

«No es una sorpresa que dos adolescentes se arriesgaran porque los ‘stans’ son capaces de hacer esto por sus ídolos. Pero si tuviéramos espacios más seguros y organizados para las chicas de los fans, los fans más jóvenes podrían hablar abierta y libremente entre sí sobre sus favoritos en lugar de correr tales riesgos.»

— Rabia Mehmood (periodista cultural)

| BIGHIT MUSIC

Afortunadamente, esta historia terminó con las chicas sanas y salvas, pero es fácil imaginar en qué tipo de problemas o peligros podrían haber terminado las dos adolescentes. ¡Esperamos que ambas puedan compartir su amor por BTS una vez más de una manera más segura en el futuro!

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?
Etiquetada como