El abogado de Lee Seung Gi publica una declaración sobre la disputa con HOOK Entertainment

NOTICIAS

 

Los abogados del actor y cantante superestrella Lee Seung Gi emitieron por primera vez un comunicado en respuesta a la controversia que rodea a su agencia, HOOK Entertainment.

Lee Seung Gi | Joongang Ilbo

El 24 de noviembre, los abogados de Lee Seung Gi transmitieron una declaración en nombre de su cliente. Recientemente, se reveló que a la estrella nunca le habían pagado en sus 18 años de carrera musical.

Los abogados de Lee Seung Gi revelaron que habían pedido registros contables relacionados con la carrera musical de Lee Seung Gi.

«El 15 de noviembre, Lee Seung Gi, a través de sus abogados, solicitó registros contables. Lee Seung Gi pidió que la agencia revelara todos los ingresos de sus álbumes y que se le paguen las cantidades que no se pagaron.»

— Abogado de Lee Seung Gi

Los abogados luego declararon que Lee Seung Gi había pedido previamente registros contables, pero que cada vez que lo hacían lo llamaban «cantante negativo «, lo que significa que no era un cantante rentable.

«Lee Seung Gi ha estado con HOOK Entertainment durante los últimos 18 años y confiaba en la contabilidad de la agencia. Debido a que HOOK Entertainment nunca había hablado sobre las regalías de su música, Lee Seung Gi no sabía que había ingresos generados por sus regalías musicales. Fue solo recientemente, después de que un empleado de la agencia le envió accidentalmente un mensaje de texto al cantante, que se enteró de sus regalías. Después de esto, Lee Seung Gi pidió registros contables en numerosas ocasiones, pero la agencia lo llamaba cantante negativo y evitaba conceder su pedido dando excusas.»

— Abogado de Lee Seung Gi

El abogado de Lee Seung Gi luego insinuó que el cantante estaba al tanto de una grabación de audio inquietante, supuestamente del CEO de HOOK Entertainment, Kwon Jin Young , amenazando con matarlo.

«Durante este tiempo, Lee Seung Gi también se enteró del lenguaje insultante y las amenazas dirigidas a él por parte del CEO de la agencia. Debido a esto, el problema es más grande que el asunto de las regalías de su música, y ya no puede confiar en el CEO, a quien una vez consideró familia. Y es por eso que contrató representación legal para solicitar formalmente a la agencia sus registros contables. Lee Seung Gi también revisará sus obligaciones legales con HOOK Entertainment y Kwon Jin Young, y para esto, solicitamos que HOOK Entertainment proporcione registros contables de todas las actividades de Lee Seung Gi. Esperamos recibir una respuesta sincera por parte de la agencia.»

— Abogado de Lee Seung Gi

Por último, el abogado de Lee Seung Gi transmitió un mensaje de agradecimiento a los seguidores del artista.

«Nos sentimos honrados y agradecidos por todo el apoyo que Lee Seung Gi ha recibido en este momento. Lee Seung Gi hará todo lo posible para no afectar los proyectos en los que está trabajando actualmente. Proporcionaremos más detalles sobre estos asuntos en una declaración separada una vez que hayamos revisado todos los hechos.»

— Abogado de Lee Seung Gi

Anteriormente, una exposición del medio Dispatch reveló que a Lee Seung Gi nunca se le había pagado por su carrera musical. La noticia sigue a las acusaciones de que HOOK Entertainment enfrentaba cargos por malversación de fondos, luego del allanamiento realizado por la justicia. Luego, el 23 de noviembre, Dispatch publicó otro artículo que incluía una grabación de audio de una persona, supuestamente Kwon Jin Young de HOOK Entertainment, que amenaza con matar a Lee Seung Gi. HOOK Entertainment aún no ha respondido a las acusaciones más recientes.

Kwon Jin Young | Top Class

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?