El actor de «Penthouse» Park Eun Seok se disculpa por la interpretación racista del nuevo personaje

NOTICIAS

Anteriormente, el K-Drama de SBS, Penthouse,  obtuvo la atención debido al nuevo personaje interpretado por el actor Park Eun Seok . Tanto la representación visual como el acento usado por el personaje fueron considerados altamente ofensivos y una forma de apropiación cultural.

Más recientemente, el actor Park acudió a su página personal de TikTok para publicar una disculpa sobre el asunto.

@_____silverstone_____Please take time to read.

♬ everything sucks – vaultboy

 

Con respecto al personaje dramático de Penthouse, Alex, me gustaría que todos sepan que ninguna de las interpretaciones del personaje fueron para dañar, burlarse, faltar al respeto o desanimar a la comunidad afroamericana. Me gustaría disculparme con las personas que se sintieron ofendidas por el personaje. Era más admiración por la cultura que burla, pero ahora soy consciente de que el enfoque fue más CA. Fue un intento equivocado para el desarrollo del personaje.

– Park Eun Seok

Esperaba que los espectadores le dieran el beneficio de la duda de que esto era pura admiración y no burla intencional.

Nuevamente, me gustaría disculparme con aquellos que se ofendieron, yo, como minoría, debería haberlo sabido mejor. Gracias por darme la oportunidad de aumentar mi conciencia. Espero que tengan la sinceridad en sus corazones para dar el beneficio de la duda, que la apariencia de Alex fue más bien un enfoque de personaje que admiraba la cultura y quería ‘aparentar’ , no intentar retratar intencionalmente una burla.

– Park Eun Seok

 

 

 

 

Source: (1)

¿ME COMPARTES?