El cantante taiwanés Jay Chou responde a las acusaciones de plagio de la canción «Julia» de INFINITE

NOTICIAS

 

El cantante taiwanés Jay Chou ha sido acusado recientemente de plagio. Había revelado un fragmento del próximo lanzamiento de su canción en Instagram. Los fanáticos notaron rápidamente que sonaba similar a la apertura de “Julia” de INFINITE . Se creó un video de comparación que circuló rápidamente en Twitter .

Tras las acusaciones, Appledaily se contactó con Jay Chou. Reveló que en realidad vio varios comentarios de Instagram acusándolo de plagio, pero no quiso responder. Él respondió en broma que, dado que los medios de comunicación estaban preguntando, era una oportunidad para que él diera una lección.

A través de su agencia, Jay Chou explicó la situación.

Los acordes de esta canción ya se usaron en “Sunny Day” (2003), “Qi Li Xiang” (2004) y “Her Eyelashes” (2003). La forma en que progresan los acordes es la misma. Si el arreglo y los instrumentos son los mismos, entonces sonaría similar. Generalmente, las progresiones de acordes son similares cuando se trata de música pop. Por lo general, son los mismos tipos para los versos y los mismos tipos para los coros. ¡El punto principal es cómo usar acordes similares para crear una nueva melodía! ¡La rotación de acordes 6m-4-1-5 se ha utilizado desde hace mucho tiempo! Estoy adelantado a los tiempos. ¿Necesito enumerarlos a todos?

– Jay Chou

«Sunny Day» se puede escuchar a continuación.

Woollim Entertainment aún no ha respondido.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?