El drama K-BL “Semantic Error” no tenía ningún beso en el guión original, pero en realidad fue sugerido por los actores

NOTICIAS

 

A pesar de los puntos de vista conservadores y tradicionales de la sociedad coreana con respecto a la sexualidad, parece que los K-Dramas han visto recientemente un ligero indicio de expansión en el género BL (Boy Love).

Una de las últimas series que llamó la atención de los internautas es Semantic Error, protagonizada por Jaechan de DONGKIZ y el ex ídolo de KNK , Park Seoham .

Póster “Semantic Error”

Basada en un webtoon, la serie sigue a Sangwoo (Jaechan), un estudiante de informática que es rígido y estricto con las reglas.

Después de tener que terminar solo un proyecto grupal, elimina los nombres de sus miembros de la presentación. El truco da como resultado que su compañero de grupo Jaeyoung (interpretado por Park Seoham) tenga un gran impacto en sus calificaciones. Busca a Sangwoo y jura atormentarlo, pero aparentemente se convierte en un romance.

| Jheric Flynn/YouTube 

El episodio final acaba de emitirse y, como era de esperar, hizo que los internautas se derritieran. En particular, un momento que realmente llamó la atención de los fanáticos en el episodio ocho fue una de las escenas de beso.

Durante el episodio, los dos personajes principales estaban en un sofá y comenzaron a besarse, y tanto Jaechan como Seoham retrataron un vínculo tan profundo y emocional.

En una entrevista reciente con W Sports , el director del programa, Kim Soo Jung , explicó que este nivel de intimidad no estaba en el guión del programa original. Explicó que tenían cuidado con la edad de Jaechan (edad internacional de 20 años), por lo que no había intimidad real.

Luego, el director agregó que en realidad fue una recomendación del propio Seoham lo que llevó a que se agregara el beso.

Fue entonces cuando el actor Seo Ham sugirió un beso. Así es como se agregó la actuación del beso. Agregamos un poco más de actuación y la escena salió maravillosamente gracias a los actores.

—Kim Soo Jung

DONGKIZ Jaechan (izquierda) y Park Seoham (derecha) | Rakuten Viki

Después de que los internautas vieron el viaje de los dos personajes a lo largo del programa, todo se redujo a los momentos finales de la serie. ¿Aceptaría Sangwoo la oferta de Jaeyoung para la relación de prueba?

Al final, cuando Sangwoo quiere aceptar, Jaeyoung cambia su oferta y, en lugar de una prueba, explica que deberían estar juntos. Fue un momento conmovedor que puso fin a la serie.

Una vez más, parece que el beso final no estaba en el guión. De hecho, fue recomendado por los dos actores antes de filmar. En la misma entrevista, Kim Soo Jung explicó que la escena solo tenía la intención de coquetear, pero que algo no se sentía bien para las estrellas.

Pongo una escena en la que Sangwoo encuentra la carpeta. Incluso entonces, la actuación terminó con los dos coqueteando. Mientras los dos ensayaban la escena, la actuación se sintió demasiado aburrida.

—Kim Soo Jung

Las escenas finales fueron filmadas antes del icónico beso en el episodio 7…

Y parece que el programa no estaba destinado a tener este nivel de intimidad en absoluto. La escena final del beso en la pantalla fue en realidad la primera entre los actores, y se hizo gracias a las opiniones de Jaechan y Seoham.

Así que discutimos agregar una escena de beso. Decidimos ensayar primero ya que era el último episodio. Los dos entendieron el sentimiento y sintieron que sería extraño si no hubiera una escena de besos. Así que creo que salió bastante bien.

—Kim Soo Jung

Cuando leyeron esta entrevista, muchos internautas no pudieron dejar de elogiar tanto a Jaechan como a Seoham. Si no fue lo suficientemente difícil filmar un BL en la sociedad coreana, el hecho de que Jaechan sea un ídolo lo presiona mucho, e incluso su compañía desconfiaba de que se uniera al elenco.

 

A pesar de que tanto Jaechan como Seoham eran jóvenes y estaban en la cima de sus carreras, mostraron madurez y compromiso al interpretar los papeles. Junto con otros, incluidos Jun de ACE en  Tinted With You y  Hyuk de VIXX en  Color Rush 2 , los ídolos están comenzando a hacer que el tema de la sexualidad sea más abierto en la sociedad coreana.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?