El fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, ha sido acusado de intentar encubrir el uso de drogas de uno de sus artistas

NOTICIAS

Yonhap News informó que la fiscalía ha acusado al fundador y ex director ejecutivo de YG Entertainment , Yang Hyun Suk , de intentar encubrir el uso de drogas con dinero.

Yang Hyun Suk fue investigado previamente bajo sospechas de intentar encubrir la controversia de drogas de su artista con dinero. Pronto será juzgado. La Fiscalía del Distrito Central de Seúl anunció el 7 de junio de 2021 que violó las leyes de castigo adicional sobre delitos específicos debido a que amenazó con represalias para encubrir el crimen inicial.

Según las investigaciones, Yang Hyun Suk intentó cambiar la declaración de un testigo ante la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción. El testigo (y denunciante) hizo una declaración con respecto a las compras de drogas realizadas por el artista de su compañía, BI , en 2016.

El caso ha estado bajo investigación desde junio de 2020. BI había admitido previamente en una carta a los fanáticos que había querido probar las drogas debido a que tuvo momentos difíciles en su vida. Sin embargo, negó el consumo habitual y fue absuelto de todos los cargos .

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?