La agencia que representa a BTS, Big Hit Entertainment, presentó su reporte financiero 2019, revelando su facturación y ganancias.
De acuerdo al reporte, Big Hit Entertainment tuvo ventas brutas por
₩587.2 billones de KRW ($480.026.780 USD), resultado obtenido luego de vender 6 millones de copias de los álbumes de sus artistas, incluyendo 3.72 millones de copias del álbum de BTS, «MAP OF THE SOUL: PERSONA».

El volumen de ventas también se vio incrementado por el word tour de BTS, junto con aportes del debut exitoso de TXT.

La agencia tuvo un gran icremento de ventas provenientes específicamente del mercado norteamericano. Sus ingresos se incrementaron en un 95% comparado con 2018. Esta suma representa un incremento del 24% respecto de 2018.

En término de utilidades netas, la ganancia que obtiene Big Hit Entertainment después de pagar todos los gastos y costos como empleados, instalaciones, comisiones de producción, etc, la compañía ganó
₩98.7 billones de KRW ($80.685.700 USD).

Un representante de Big Hit Entertainment comentó sobre el enorme crecimiento de la compañía.
«El 2019 fue el año en el que Big Hit Entertainment ascendió y pudo expandir su extructura corporativa, pero al mismo tiempo, también continuó expandiendo sus ventas explosivas manteniendo tasas de crecimiento altas.
BTS está obteniendo logros sin precedentes como artistas coreanos, y podemos esperar un mayor desarrollo como compañía con el crecimiento sostenido de TXT y GFRIEND asegurándonos un sistema de entrenamiento fuerte».
– Big Hit Entertainment.
FUENTE: Koreaboo