Éste es el verdadero significado detrás del planeta «Calypso» en el video musical «My Universe» de BTS y Coldplay

NOTICIAS

 

El video musical de la colaboración de BTS con la banda británica Coldplay para “My Universe” fue lanzado recientemente, ¡y los ARMY no pueden tener suficiente! Su historia de temática espacial y gráficos de alta calidad parecían sacados de una película de ciencia ficción cuando los dos grupos se convirtieron en bandas rebeldes.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin la visión creada por el cantante principal de Coldplay, Chris Martin, y el director Dave Meyers . Dave Meyers lanzó recientemente un artículo que analiza el concepto completo detrás del video y todos los detalles del video que los fanáticos quizás no hayan notado, junto con todo el trabajo que se llevó a cabo.

Director Dave Meyers | BET

 

Mientras que la mayor parte del video musical se filmó en Barcelona, ​​en lo que respecta a las escenas de BTS, todo esto se hizo desde Seúl en Corea y se hizo dos semanas después de la filmación inicial. Para Meyers, era esencial tener todas las ideas y diseños encerrados antes de que comenzara el rodaje.

Las escenas de BTS se basaron en un planeta ficticio llamado «Calypso». Fue diseñado para parecerse a un puerto de envío alienígena en ruinas, con estructuras oxidadas gigantes que desaparecen en un cielo siniestro.

Sin embargo, no se trataba de un conjunto aleatorio que el director y el personal producían para crear algo que parecía que podría ser del espacio exterior. Como todo lo demás en el video, se pensó mucho en el diseño.

Los primeros pensamientos para la pista fueron muy específicos y se basaron en la historia para el diseño.

Inicialmente exploramos un diseño para Calypso centrado en un fuerte marino en ruinas, inspirado en las imágenes de investigación que había encontrado de los fuertes defensivos de la era de la Segunda Guerra Mundial en el Mar del Norte.

– Dave Meyers

La idea inicial del planeta «Calypso»

Sin embargo, después del diseño conceptual, algo no le sentó bien a Meyers, y cambiaron por completo el concepto. Sin embargo, seguía siendo un concepto que miraba al pasado y lo mejoraba para que pareciera futurista.

Varias semanas en este callejón sin salida, dimos un giro hacia la búsqueda de un nuevo concepto inspirado en imágenes de los puertos de envío abandonados en Dudunka, Rusia.

– Dave Meyers

Aunque el conjunto del planeta parecía lo suficientemente investigado, parece que incluso el nombre tiene algún tipo de significado.

El planeta de BTS se llama Calipso, y en la mitología griega, Calipso es la diosa que mantiene prisionero al héroe griego Ulises durante siete años al encantarlo con una canción. Para muchos, ven a BTS como el planeta y a los ARMY como Odysseus, ya que las canciones del grupo los encantan. En particular, ¡el siete es muy significativo ya que representa el número de miembros de BTS!

Miembros de BTS | @ bts_bighit / Twitter

Como era de esperar, se pensó mucho en cada aspecto de este video musical, ¡y los resultados muestran todo ese trabajo duro! Puedes ver el video musical completo a continuación.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?