Fans del K-Pop demandan una disculpa a “The New Yorker” por usar a Jonghyun de SHINee y a BIGBANG en un artículo sobre BTS

NOTICIAS

 

El 21 de Junio, The New Yorker lanzó un artículo sobre BTS escrito por E.Tammy Kim que ràpidamente enfureció a los fans del K-Pop al punto tal que las frases #TammyKimApologize y #NewYorkerApologize se convirtieron en tendencia.
A pesar de que el artículo se enfocaba en cómo BTS se convirtió en uno de los grupos más populares en la historia, muchas son las personas enfurecidas por la mención «innecesaria» de Jonghyun de SHINee y por «faltarle el respeto» al grupo veterano BIGBANG.

BTS | @bts_bighit/Twitter
Cuando la escritora mencionó los logros de BTS asociándose con una organización internacional para ayudar a las generaciones futuras, también hizo referencia al fallecimiento de Jonghyun, a lo que los fans catalogaron como «innecesario», porque los eventos no están relacionados.

En 2017-el mismo año en el que Kim Jonghyun, un cantante del grupo de K-Pop SHINee, murió por suicidio-BTS lanzó una campaña junto a UNICEF para combatir la violencia contra niños y adolescentes.

— E. Tammy Kim

Jonghyun de SHINee | SM Entertainment

Los fanáticos no solo enfurecieron por la mención del fallecimiento de Jonghyun en ese contexto, sino que también señalaron que Jonghyun debería ser recordado por su «legado como artista» y por sus reclamos por justicia-desde su apoyo hacia la comunidad LGBT+ hasta la salud mental. Los fans del K-Pop también expresaron su enojo por otras partes del artículo.

La escritora también habló sobre un fan chino de BTS que se sintió bienvenido por ARMY como parte de la comunidad LGBT+, lo que tampoco parecía estar relacionado con los artículos publicados sobre la situación de BIGBANG con la justicia surcoreana.

Un army llamado Wang en Chengdu, China, que se identifica como gay, a pesar de que no lo hace públicamente, me dijo: “Hay un gran componente queer en BTS. El fandom se siente realmente acogedor”. (Compare esto con el grupo de K-pop BIGBANG, cuyos cantantes han sido condenados por tráfico sexual, apuestas y delitos de drogas).

— E. Tammy Kim

 

BIGBANG | YG Entertainment

 

Los fanáticos señalaron cuán solidario ha sido G-Dragon  con la comunidad LGBT+, ya sea poniendo el foco en los establecimientos LGBT+ o haciéndose un tatuaje para honrarlos. Las situaciones pasadas del grupo tampoco influyen en cuán acogedores han sido los VIPs para los fanáticos LGBT+.

G-Dragon de BIGBANG

Los fanáticos también estaban molestos por la mención de que no había muchos grupos de K-Pop cuyo sonido se centrara en el Hip-Hop, sin tener en cuenta la afluencia de grupos de K-Pop como Block B , BAP y DMTN , que debutaron antes que BTS. Los fanáticos también notaron que grupos como SHINee, Brown Eyed Girls y BIGBANG ya estaban escribiendo y produciendo su propia música.

Era inusual que un grupo de K-pop comenzara con una base de rap y hip-hop. …Pero, a diferencia de los tres grandes coreanos, Bang [Si Hyuk] permitiría que sus ídolos se expresaran, escribiendo su propia música e interactuando directamente con sus fans.

—E. Tammy Kim

Hasta el momento, no ha habido respuesta de The New Yorker o de la escritora E. Tammy Kim al respecto.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?