Forbes nombra a Jin de BTS como «el artista masculino más exitoso» del K-Pop

NOTICIAS

 

Los siete miembros de BTS no son ajenos a la producción de música en solitario …

De izquierda a derecha: V, Jimin, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin y RM de BTS. |  BIGHIT MUSIC

Aún así, la mayoría de las veces, sus canciones se lanzan como parte de la discografía del grupo.

| BIGHIT MUSIC

 

Por ejemplo, «Epiphany» y «Moon» de Jin fueron lanzados en los álbumes de BTS Love Yourself: Answer y Map of the Soul: 7 , respectivamente.

«Epiphany»

La línea del rap es una excepción en el sentido de que los tres raperos lanzaron mixtapes en solitario.

| YrMelodyMyRemedy / Etsy

Mientras tanto, los vocalistas han lanzado alguna canción en solitario ocasional en plataformas como YouTube y SoundCloud .

De izquierda a derecha: V, Jungkook, Jimin y Jin.

 

Este año especialmente, hemos sido bendecidos por los miembros. En noviembre, Jin lanzó su OST para el K-Drama Jirisan, «Yours».

| Story (에이스토리) & MOST CONTENTS (모스트콘텐츠) via Genius

 

Para su cumpleaños, el 4 de diciembre, lanzó su canción original género trot, «Super Tuna». Casi instantáneamente, se apoderó de Internet .

“Super Tuna” |  BIGHIT MUSIC

A pesar de ser muy diferentes, ambas canciones han tenido un gran éxito.

Si bien solo ha salido un mes, «Yours» ya ha demostrado ser el OST favorito de 2021. Genius Korea ya lo ha incluido en un par de sus clasificaciones de fin de año .

Ahora, «Yours» y «Super Tuna» han estado en las listas de todo el mundo. Esto se ha ganado la atención de publicaciones musicales e incluso de revistas de negocios ampliamente conocidas como Forbes .

Recientemente, Forbes publicó un artículo destacando los logros de Jin con sus nuevos solos. En el primer párrafo, se refirieron a él como «el artista masculino más exitoso de su campo». 

Hace solo unas semanas, el miembro de BTS, Jin, le mostró al mundo lo querido que es por los fans con un inesperado y raro éxito en las listas de Estados Unidos. Ahora, está de regreso con otro gran éxito a su nombre, y al duplicar sus victorias en un ranking de Billboard en particular , se convierte en el artista masculino más exitoso de su campo.

– Hugh McIntyre a través de Forbes

 

| Forbes

 

La lista Billboard Hot Trending Songs todavía es relativamente nueva. Se introdujo por primera vez en octubre de este año. Jin ya ha hecho historia , convirtiéndose en el artista masculino de K-Pop con más éxitos registrados hasta ahora.

La canción de Jin ‘Super Tuna’ debuta en la lista Hot Trending Songs de esta semana, la clasificación de Billboard de las canciones más comentadas en Twitter en el marco de seguimiento anterior. El corte se abre en el número 12, llegando como el tercer inicio más alto de media docena de debuts.

– Hugh McIntyre a través de Forbes

 

| Billboard

 

Hasta el momento,  Kai de EXOMark Tuan de GOT7, Jungkook de BTS y MJ de ASTRO han hecho su debut en las listas con canciones solistas. Aún así, Jin es el único que tiene dos canciones incluidas a la vez.

A medida que llega ‘Super Tuna’, el propio ‘Yours’ de Jin se hace lugar en la lista de las 20 principales canciones del Hot Trending Songs. Esta vez, cae del puesto 12 al 18 en su quinto cuadro en el ranking basado en redes sociales. La canción alcanzó el puesto número 5, y es una de las victorias más duraderas entre las estrellas solistas del mundo del K-pop en el poco tiempo que Billboard ha estado publicando la lista.

– Hugh McIntyre a través de Forbes

 

Especialmente cuando uno considera que «Super Tuna» fue lanzado por diversión como un regalo de cumpleaños de él mismo para ARMY, el logro de Jin es admirable. Ni siquiera está disponible en las principales plataformas de transmisión de música como Spotify . En cambio, los ARMY están escuchándolo a través de YouTube o SoundCloud.

¡Estamos increíblemente orgullosos de Jin!

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?