Heechul emprenderá acciones legales en contra de los comentaristas maliciosos que critican sus comentarios sobre perros rescatados

NOTICIAS

 

Kim Heechul está luchando contra todos los comentaristas maliciosos que lo han estado atacando por algo que dijo en un programa de variedades de mascotas.

Cartel de “Petkage” | JTBC

Anteriormente, el  miembro de Super Junior compartió sus opiniones sobre las dificultades de adoptar a un perro abandonado siendo dueño de perro por primera vez. En el episodio más reciente de  Petkage , Heechul hizo un comentario sobre las responsabilidades que conlleva tener una mascota, especialmente un perro rescatado.

Heechul en «Petkage».

 

Es una hazaña increíble cuidar de un perro que ha sido rescatado.

– Heechul

El ídolo veterano continuó revelando sus opiniones honestas sobre si los dueños de mascotas por primera vez deberían adoptar a un perro rescatado.

 

Los expertos en mascotas no recomiendan que los dueños de mascotas por primera vez adopten a un perro rescatado. Debido a sus heridas anteriores, estos perros pueden tardar un tiempo en sanar.

– Kim Heechul

Y aunque comentó como dueño de una mascota responsable, la declaración que compartió Heechul obtuvo una respuesta negativa no solo del público, sino también de KARA (Defensores de los Derechos de los Animales de Corea). Los internautas creían que sus comentarios estaban  «calificando y estigmatizando» a los  perros rescatados, que ya son un grupo estigmatizado.

JTBC expresó sus disculpas luego del controvertido comentario de Heechul, pero KARA continuó compartiendo su decepción, afirmando que  «aunque [ellos] entienden su perspectiva, todavía hay algunos aspectos decepcionantes en su comentario».

 

KARA expresó su postura aún más, ya que compartieron que la declaración podría ser  «engañosa» y que si surge una controversia, el  «equipo de producción debería revisar, editar o no emitir dicho comentario».

A medida que la controversia continuaba aumentando, Heechul expresó su decepción por la mala interpretación de su declaración, mientras profundizaba en lo que quería decir.

Lo que quise decir es que es difícil cuidar a un perro rescatado como dueño de una mascota por primera vez. El amor no es suficiente. Se trata de criarlos con suficiente conocimiento e información, pero de alguna manera, se tergiversó de manera negativa.

– Heechul

Dicho esto, Kim Heechul declaró públicamente que tomaría acciones legales contra aquellos que continúan dejando comentarios maliciosos sobre el asunto.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?