Internautas japoneses acusan a Chaewon de LE SSERAFIM de ser antijaponés por usar esta marca de maquillaje coreana

NOTICIAS

 

Chaewon de LE SSERAFIM fue criticada recientemente por internautas japoneses por usar una marca de maquillaje coreana.

Chaewon | @_chaechae_1/Instagram

Durante el vlog reciente del grupo, se ve a Chaewon quitándose el maquillaje. Durante la escena, se revelaron un par de marcas que usa Chaewon.

De las marcas que se mostraron, algunas eran japonesas, mientras que otras eran coreanas. Una marca de maquillaje coreana, en particular, está provocando la ira de los internautas japoneses.

Los internautas japoneses se opusieron a que Chaewon usara maquillaje de la serie «Dokdo» de la marca K-Beauty Round Lab. La línea «Dokdo» de la marca recibe su nombre del agua de manantial de la isla que se usa en el maquillaje. La línea de maquillaje ha ganado varios premios de publicaciones como  la revista Allure y Olive Young  y también está ampliamente disponible en tiendas en los Estados Unidos, como Walmart y Amazon .

Línea de maquillaje “Dokdo” de Round Lab | Walmart

Línea de maquillaje “Dokdo” de Round Lab | Coupang

Según los medios de comunicación, los internautas japoneses alegaron que el uso de la marca por parte de Chaewon era una señal de ser antijaponés y una microagresión contra los miembros japoneses de LE SSERAFIM, Sakura y Kazuha .

Esto se debe en gran parte al hecho de que Japón ha impugnado el reclamo de Corea sobre Dokdo, una pequeña isla frente a la península de Corea. La pequeña isla se ha convertido en una fuente duradera de conflicto entre los dos países, con muchas celebridades coreanas mostrando su postura en el conflicto. Desde entonces, la isla se ha convertido en un popular destino turístico para los coreanos.

Dokdo | BBC

Llegué a Dokdo. Siempre he querido volver. Amar a tu país es amarte a ti misma.

— Lizzie

Según un medio de comunicación, los internautas japoneses escribieron comentarios como: «Comparado con Chaewon, Garam es más amable», » El hecho de que Chaewon esté usando productos Dokdo cuando tiene miembros japoneses es inexcusable » y » Es insondable que Chaewon esté usando el Limpiador Dokdo, a pesar de tener miembros japoneses .

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?