IU asistirá al Festival de Cine de Cannes 2022

NOTICIAS

 

El 15 de abril, los medios de comunicación informaron que la próxima película de la cantautora y actriz IU, Broker , se presentará en el Festival de Cine de Cannes 2022 .

70º Festival de Cine de Cannes | Yacht Charter Fleet

La película Broker  estará compitiendo en el festival internacional de cine. La película cuenta con un elenco repleto de estrellas de Song Kang Ho , Gang Dong Won , Doona Bae , IU (también conocida como Lee Ji Eun) y Lee Joo Young .

IU (izquierda) Gang Dong Won (centro) y Song Kang Ho (derecha) en Broker | Mubi

La película Broker está dirigida por el director japonés Hirokazu Koreeda , su primera incursión en el cine coreano. La película ha creado durante mucho tiempo grandes expectativas por la química entre el consumado director y el elenco coreano.

Hirokazu Koreeda en el Festival de Cine de Cannes | Indiewire

Broker  es la octava película de Hirokazu Koreeda que se presenta en el festival, una hazaña increíble para cualquier director.

IU declaró: “Durante la filmación de Broker  la primavera pasada ,  aprendí mucho y estaba agradecida por la experiencia única «

IU | J. ESTINA

El director Hirokazu Koreeda había aparecido previamente en los titulares de noticias por su comentario sobre IU. En enero pasado, el director escribió en Twitter sobre la actriz,

“¿Cómo es esta actriz (IU) tan madura y graciosa? Me avergüenza pensar que era una niña inmadura que no podía mirar a los adultos a los ojos a su edad. Me disculpo si alguna vez incomodé a alguien. Aun así, voy a cumplir sesenta años.

—Kore-Eda Hirokazu

La película Broker  gira en torno a un niño abandonado y las relaciones que se forman alrededor del niño.

Gang Dong Won (izquierda) IU (centro) y Song Kang Ho (derecha) en Broker | YTN

 

Hirokazu Koreeda es un director de cine japonés condecorado mejor conocido por Shoplifters , Nobody Knows , Like Father, Like Son y After The Storm . El director ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2013 por Like Father, Like Son  y el gran premio Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2018 por Shoplifters .

Póster de Shoplifters | IMDB

El Festival de Cine de Cannes es el más venerado del mundo. El Festival Internacional de Cine fue el escenario de una de las historias más inspiradoras de Corea cuando, en el 2019, el director Bong Joon Ho ganó la Palma de Oro por Parasite , una novedad para cualquier director o película coreana.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?