JTBC niega la controversia de distorsión histórica que rodea al K-Drama «Snowdrop»

NOTICIAS

 

JTBC ha publicado su declaración intentando explicar el razonamiento detrás de la trama de Snowdrop y sobre sus malentendidos.

En un comunicado emitido a los medios el 21 de diciembre, JTBC compartió que hay malentendidos en torno a la trama de la historia, ya que es temprano en la transmisión y tales malentendidos se aclararán en episodios futuros.

Nos gustaría expresar nuestra posición con respecto a la controversia que rodea a Snowdrop.

Después de la transmisión de Snowdrop, ha habido una controversia continua que no se ha calmado debido a que el contenido [del K-Drama] difiere de la realidad, por lo que nos gustaría compartir nuestra posición.

En primer lugar, el motivo detrás de la historia, los antecedentes y los principales acontecimientos de Snowdrop es la situación política presidencial durante el régimen militar. En este contexto, el K-Drama cuenta una historia hipotética en la que aquellos con intereses creados se comprometen con el régimen de Corea del Norte para mantener su poder. Snowdrop es una obra que muestra la narrativa personal de personas que fueron sacrificadas y utilizadas por otros en el poder.

No hay ningún espía que lidere el movimiento de democratización en Snowdrop. El escenario donde los protagonistas masculinos y femeninos participarían o liderarían el movimiento de democratización no apareció en el primer o segundo episodio y no aparecerá en ningún lugar del guión.

La mayoría de los malentendidos que fueron señalados por muchas personas, como la distorsión histórica y el desprecio del movimiento de democratización, se resolverán a través de los episodios futuros del drama a medida que el programa avanza en su historia. Esto incluirá las intenciones del equipo de producción de no repetir la era en la que las libertades individuales y la felicidad fueron reprimidas por un poder injusto.

Es una pena que no podamos revelar demasiado de la trama antes de la transmisión, pero estén atentos a los desarrollos futuros de la historia.

Además, JTBC planea abrir un servicio de chat en tiempo real en los sitios del portal para escuchar las diversas opiniones y voces valiosas de los espectadores con respecto a nuestro contenido.

Los valores fundamentales que persigue JTBC son la libertad de creación de contenido y la independencia en la producción. Basándose en estos valores, JTBC hará todo lo posible para mostrarles buenas obras.

– JTBC

Los internautas coreanos habían expresado sus preocupaciones después de que se creía que Snowdrop estaba usando a un músico torturado como inspiración para uno de los personajes. Al momento de escribir este artículo, más de 310.000 internautas han firmado una petición para que cancelen la transmisión de Snowdrop. Muchos de los patrocinadores del programa también retiraron su apoyo al K-Drama luego de la reacción violenta de parte de los espectadores.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?