Kim Jong Un llama al K-Pop «Cancer Vicioso» – Y ordena castigos más duros para quienes lo escuchen

NOTICIAS

 

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha vuelto a arremeter contra la ola invasora del K-Pop y otras culturas surcoreanas, calificándola de «cáncer vicioso» que está corrompiendo a los norcoreanos.

| Korean Central News Agency

 

Esta no es la primera vez que Kim Jong Un ordena a su gobierno que frene la invasión cultural surcoreana y elimine cualquier fuente de entretenimiento surcoreano como K-Dramas y K-Pop. En diciembre del año pasado, instituyó una nueva ley que sentenció a cualquier persona sorprendida en posesión o viendo entretenimiento surcoreano a entre 5 y 15 años en un campo de trabajo. Aquellos que fueron sorprendidos hablando, escribiendo o cantando en un «estilo surcoreano», podrían enfrentar dos años de trabajos forzados, mientras que aquellos que fueron sorprendidos contrabandeando el entretenimiento podrían incluso enfrentar la pena de muerte. Incluso los mensajes de texto o las conversaciones con evidencia de acentos o referencias de Corea del Sur podrían provocar la expulsión de alguien de la ciudad.

| @ BTS_official / Twitter 

Siguiendo esta nueva ley, Kim Jong Un ordenó a todas las ciudades que erradicaran cualquier tendencia capitalista que pudiera surgir, ya que creía que Corea del Norte “se derrumbaría como un muro húmedo”  si no se eliminaba. Kim califica el lenguaje de los dramas surcoreanos como  «pervertido», porque las mujeres llaman «oppa» a su pareja. En Corea del Norte, solo pueden llamar «camarada» a su pareja.

| Studio Dragon

Kim Jong Un no siempre fue tan estricto, una vez tuvo un concierto en 2018 con una alineación de estrellas pop surcoreanas como Red Velvet  .

| Korean Central News Agency

 

Pero desde que fracasaron las relaciones diplomáticas con el anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump , Kim Jong Un ha sido más cauteloso y restrictivo. Estas nuevas leyes contra el entretenimiento de Corea del Sur son solo la punta del iceberg, ya que continúa regulando los detalles más mínimos como los accesorios de moda y hasta las tinturas para cabello.

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?