La baja militar de Seungri se está retrasando actualmente debido a sus juicios de «Burning Sun»

NOTICIAS

 

La baja militar de Seungri se está retrasando actualmente debido a sus juicios pendientes relacionados con el escándalo de Burning Sun.

Seungri | Yonhap

Seungri fue acusado formalmente en enero de 2020, y el 12 de agosto fue sentenciado a tres años de prisión y ₩ 1,160 millones de KRW (alrededor de $ 977,000 USD) en multas. Fue acusado de un total de nueve delitos diferentes, que incluyen prostitución, mediación en la prostitución, malversación de fondos, violación de las leyes de seguridad alimentaria, juego habitual y violación de la ley de cambio de divisas.

Seungri negó ocho de los cargos y solo admitió haber violado la ley de cambio de divisas. Sin embargo, durante su primer juicio, fue declarado culpable de los nueve cargos.

Tanto Seungri como la fiscalía presentaron una apelación el 19 de agosto, que también resultó ser el 15º aniversario del debut de BIGBANG . El caso ha sido trasladado al Tribunal Superior Militar para el segundo juicio y la fecha aún no se ha finalizado. Los juicios militares se llevan a cabo en conjuntos de tres juicios, con el tribunal militar a cargo de los dos primeros y el Tribunal Supremo a cargo del tercero.

Mientras espera el segundo juicio, la baja militar de Seungri se está retrasando. Desde que se incorporó al ejército el 9 de marzo de 2020, estaba programado que fuera dado de baja del ejército el 16 de septiembre. Sin embargo, todavía se le considera alistado ya que está a la espera de juicio.

Tras su primer juicio, fue trasladado al campo de la policía militar de la 55ª división. Sin embargo, según los informes, ha sido trasladado de nuevo, esta vez a la Institución Correccional Militar mientras espera su segundo juicio.

Un funcionario comentó sobre el estado de alistamiento de Seungri, confirmando que su baja militar está actualmente pendiente.

No puedo decir detalles específicos, pero el alta de Seungri está actualmente en espera. Si fue juzgado como soldado en su primer juicio y sentenciado a custodia judicial, se suspenderá su alta.

– Oficial militar

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?