La coreógrafa de LOONA habla sobre la falta de pago de Blockberry Creative

NOTICIAS

 

Recientemente se informó que la compañía de LOONA, BlockBerry Creative, se encontraba con números rojos financieramente. Según un representante de la industria, la empresa actualmente no ha podido pagar a múltiples empresas externas que han trabajado con ellos. Según se informa, las tarifas impagas se estiman en unos ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 84,100 USD).

La coreógrafa de LOONA, Kim Hwa Young , habló sobre el asunto en su Instagram personal. Junto con una captura de pantalla de la noticia de la situación financiera de Blockberry Creative, afirmó que no le habían pagado desde 2020.

En primer lugar, mantén los modales y págame todo lo que he trabajado. Continué con PTT («Paint The Town») a pesar de que no me pagaron el 2020. Por favor, depositen el dinero después de revisar los borradores que le envié cuidadosamente. Prometieron hacer el depósito antes del 30 de septiembre.

– Kim Hwa Young

También escribió una publicación separada que detallaba el asunto y se aseguraba de aclarar que nada de esto fue atribuido a LOONA. De hecho, enfatizó que aceptó el trabajo gracias a LOONA.

Lo siento mucho por todos los dongsaengs de mi equipo de coreografía que continuaron con el trabajo confiando en mí hasta ahora. ¡Por favor esperen un poco! ¡Y nuestra bonita LOONA que siempre trabaja duro! Acepté el trabajo por estas “hijas” mías. Incluso antes de las promociones para PTT, todavía no nos habían pagado, pero me dijeron que todo se pagaría de agosto a septiembre, así que creé el borrador y procedí con la coreografía.

Si la empresa no tiene dinero, entonces no gasten nada … Claramente les pregunté sobre el sueldo y ni siquiera era tanto dinero. Si alguien se entera de esto, probablemente pensaría que se tratan de millones.

Estoy tan avergonzada, que tengo que (perseguir) una suma tan pequeña … Pero las cosas se pusieron grandes porque esa pequeña suma seguía retrasándose. Qué bueno hubiera sido si hubieran pagado las cosas a tiempo. No es que los niñas promocionen con tanta frecuencia, y solo durante las promociones se producen gastos. ¡No creemos una situación en la que tengamos que estar en la garganta del otro y, por favor, paguen limpiamente todas las tarifas, incluidas las promociones japonesas, y terminen las cosas!

– Kim Hwa Young

 

Para aquellos que ven programas de variedades con frecuencia, quizás reconozcan a Kim Hwa Young. ¡Apareció como coreógrafa de muchos programas, incluido Unnies! Slam Dunk antes.

¡Esperamos que Blockberry Creative arregle las cosas pronto!

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?