La cuenta de Instagram de Seungri fue eliminada después de ser sentenciado a prisión como delincuente sexual

NOTICIAS

 

Los delincuentes sexuales no están permitidos en Instagram y, por lo tanto, la cuenta de Instagram del ex miembro de BIGBANG, Seungri , ha sido desactivada.

El día 30, se eliminó el Instagram de Seungri. Si visitas su página, aparece el mensaje «usuario no encontrado».

De acuerdo con la política operativa de Instagram, los delincuentes sexuales condenados no pueden usar la plataforma. Puede denunciar a los delincuentes sexuales enviando una lista de registro de delincuentes sexuales, un enlace a un artículo de noticias en línea, un enlace a un documento judicial, etc. Luego, se eliminará la cuenta denunciada.

El día 26 de mayo, la corte suprema sentenció a Seungri a 1 año y 6 meses de prisión .

Seungri no había publicado nada desde marzo de 2019, cuando anunció su retiro, pero aún tenía 8 millones de seguidores. Él no es la primera celebridad en tener su Instagram desactivado por ser un delincuente sexual. Anteriormente, se eliminaron las cuentas de Go Young Wook, Jung Joon Young y Choi Jong Hoon.

Mientras tanto, los soldados condenados a más de un año y medio de prisión serán trasladados a una prisión civil. Entonces, Seungri, quien fue encarcelado en la prisión militar después del arresto, será trasladado a una prisión civil. Saldrá en libertad en febrero de 2023.

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?