La escritora de «Crash Landing On You» comparte la increíble historial real en la que se inspiró para el drama

NOTICIAS

Park Ji Eun , la escritora de la exitosa serie dramática Crash Landing On You , apareció recientemente en una entrevista con tvN  donde compartió su inspiración para el drama.

Según Park Ji Eun, la idea de que una mujer surcoreana aterrizara accidentalmente en el Norte se inspiró en un evento que involucró a la actriz Jung Yang hace más de 12 años.

 

 

 

 

Actress Jung Yang | Asian Wiki

En septiembre de 2008, Jung Yang y tres amigos abandonaron las costas de Incheon para probar un barco. Se detuvieron en una isla cercana para almorzar antes de zarpar nuevamente. Desafortunadamente, se perdieron debido a una espesa niebla, lo que los hizo flotar a la deriva durante aproximadamente dos horas antes de encontrarse con un barco pesquero norcoreano cerca de la Línea del límite Norte (NLL).

Mapa que muestra la Línea del Límite Norte | The Korea Herald

Sin embargo, al escuchar el acento norcoreano de los pescadores, inmediatamente dieron la vuelta al barco y enviaron un mensaje de socorro de emergencia a la guardia costera. El final de su pesadilla finalmente llegó cuando fueron rescatados por un barco naval de Corea del Sur.

Buques de guerra de Corea del Sur | @ DefenseWebTV / YouTube

Durante el tiempo de este incidente, Park Ji Eun estaba en el proceso de escribir el drama  My Wife Is A Superwoman . Ella recordó el evento desde su perspectiva.

«Cuando estaba planeando el drama My Wife Is A Superwoman en 2008, como escritora en ciernes, una actriz tomó un ferry desde Incheon y se encontró con una corriente de viento. Cuando volvió en sí, se encontró frente a las costas de Corea del Norte, y la guardia costera norcoreana la perseguía.»

– Park Ji Eun

El incidente le hizo darse cuenta de que un evento aparentemente improbable como ese es realmente factible en la vida real.

«Fue un incidente importante que salió en las noticias. Fue entonces cuando me di cuenta por primera vez, ‘ ¿Corea del Norte está tan cerca? ¿Está tan cerca que puedes llegar allí después de dejar que tu mente se deslice por un segundo? Es un lugar cercano pero prohibido.»

– Park Ji Eun

Al final del día, ella simplemente quería escribir una historia divertida que muchas personas disfrutarían. ¡No hace daño que haya podido unir a personas de la misma raza!

«Además, la misma raza de personas vive allí y habla el mismo idioma. Pensé que una historia sobre alguien que se vio obligado a aterrizar allí podría ser divertida.»

– Park Ji Eun

¿Sabías que Crash Landing On You se inspiró en un evento de la vida real?

 

tvN

¡Escuchen más de la escritora Park Ji Eun en el video completo a continuación!

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?