La ex miembro de AOA, Kwon Mina, compartió un post en su cuenta de Instagram contando que sufrió de bullying durante el tiempo que estuvo junto al grupo hasta el punto tal de querer quitarse la vida.
Ella dejó su extensa respuestas después de ver un mensaje directo de un internauta que le decía «Piérdete, P*ta».
«Yo también quiero irme, pero debo cuidar de mi madre..Ah, ahora cada vez más personas me llaman descerebrada. Bien, es cierto, soy una descerebrada. Nunca he aprendido nada debidamente, y tuve que ganar dinero para mi familia desde que era joven. Cuando mi padre estaba muriendo, yo estaba en la sala de espera llorando y una unnie vino y me dijo que había mal ambiente por culpa mía, y que dejara de llorar. Ella me empujó al closet de la sala de espera, y yo le dije que estaba muy asustada porque mi padre estaba muriendo.
Cuando lo recuerdo, nunca puedo olvidar esas palabras. ¿Otros episodios de bullying? ¿más malas palabras? No me importa, porque estaba herida. Nos subimos al mismo carro, pero después, tuve que tomar tranquilizantes y pastillas para dormir porque debía cumplir con mi agenda el próximo día. Las cosas parecían ir de mal en peor, y por culpa de esa unnie, yo hasta he intentado quitarme la vida.
No me importa si no me consideran como una idol o actriz. No soy buena para eso, y me falta bastante. Pero estaba feliz trabajando de eso y realmente me he esforzado. Es algo que amo y que no me causa estrés. Sinceramente, no quise salirme de AOA, solo lo hice porque alguien me odiaba, alguien que me hizo bullying durante 10 años. En una oportunidad al final, quería revelarme y decirle palabrotas…
Terminé renunciando a AOA. Fue divertido promocionarme con las otras integrantes. No hace mucho tiempo, el padre de esa unnie falleció, y mi corazón estaba adolorido, pero también se sentía raro. Conozco ese dolor. Fui al funeral, y tan pronto como me vio, ella empezó a llorar pidiéndome perdón, y fue como que mi corazón estaba desmoronándose en su propia indiferencia. Estaba vacío. Toda la culpa había desaparecido y todo estaba bien nuevamente, pero estaba tan desmoronada que sentí miedo.
Durante mi tiempo fuera de las promociones…Por supuesto, pensé en aprender algo o tratar mi depresión, o mi desorden de pánico, pero muchas cosas sucedieron durante ese lapso de tiempo…
Honestamente, lo intenté. ¿No es así internautas? Como la gente dice en internet, yo no sé quién soy, yo no sé qué hacer, no les gusta verme, soy demasiado escandalosa, por lo que nadie quiere escucharme, pero yo no nací porque quise nacer. Tengo una boca y tengo manos, pero ahora, no puedo controlarme a mí misma, y solo vivo por mi madre.
Está bien si no sienten cariño por mí, esta bien si no me prestan atención, pero sólo déjenme tranquila? Ya sé, todo es mi culpa».
— Mina
Algunos internautas creen que la unnie a la que se refiere Mina es Jimin, porque el padre de Jimin falleció en Abril de 2020. Mina también subió otro post revelando más detalles, diciendo que se autoinflingía daño y que intentó quitarse la vida.
«Ah, pero la razón por la que hablé sobre la unnie de AOA fue porque cuando a mi padre le habían dicho que tenía cáncer terminal de páncreas, pensé que lo perdería, pero tuve miedo de que esa unnie me rete de nuevo. Yo estaba realizando actividades individuales de actuación y estaba por realizar un regreso. No quería causarle problemas al grupo, por lo que tuve que cumplir con mi agenda y memorizar los guiones, y habían muchas partes en las que debía sonreír. Los pensamientos de mi padre no debían afectarme, y pensé que debía terminar bien mi trabajo, por lo que ni siquiera me animaba a entrar a la sala velatoria. Él estaba en una fase terminal de cáncer de páncreas, era todo piel y huesos, no podía parar de llorar. Mi hermana me había llamado una vez diciéndome que mi padre me quería ver, aunque no podía hablar mucho. Si hubiese llorado y dejado que me afecte mientras hacía mi trabajo, ¿qué me hubiera dicho esa unnie de AOA?
En ese entonces, yo era tan joven, por lo que pensé que debía comportarme de esa manera. Pensé que eso era lo correcto. No quería que me reten. Podría haber visto más a mi padre, pero no pude, me tuve que despedir mirando cómo cerraba sus ojos y escuchando el beep. En un cuaderno a su lado, el había escrito con dificultad, «¿Dónde está mi hija?» con una escritura torcida.
Él se lo había mostrado a la enfermera, pero yo estaba trabajando en ese entonces, así que no pude ir a verlo. «Pero oí que habías preparado un velatorio especial y que habías cancelado tu agenda. No llores, ¿okay?» Me dijiste que arruinaría el ambiente, y me preguntaste por qué debías tener cuidado por mi culpa, así que espero que tú también puedas superarlo.
Aún no lo puedo borrar de mi memoria. Las palabras que esta unnie me dijo, como también sus acciones. A pesar de ser borroso, aún lo recuerdo todo – Aún permanece. Cada vez que sucede, tomo píldoras y trato de soportarlo, pero creo que el tema de mi padre me durará para siempre. Para esta Unnie, pueden haber sido solo palabras que salieron de su boca, pero para mí, fue algo muy doloroso. Pero al final, cuando tuvimos 5 minutos solas, le dije que fue algo que me había lastimado. Fue entonces que la unnie me miró seria y me dijo «No creo ser tan terrible perra como para decir esa clase de palabras». Otra unnie del grupo vino y le dijo que sí, que en realidad ella había dicho esas palabras, luego de reunir una inmensa cantidad de coraje. Yo había perdido a mi padre, por lo que no podía contestarles nada, pero dentro mío, estaba pensando, «¿Serán seres humanos de verdad?», y nos despedimos.
Para ser honesta, no soy lista, por lo que mi memoria es lo peor, pero existen tantas cosas que recuerdo de ti, recuerdos infinitos. Pero solo hablaré de ese hecho, por las dudas. Yo firmé un acuerdo de finalización del contrato con la compañía – ¿Qué hubiera sucedido si me pedían que pague una penalidad? Yo no les había contado todo – ¿Tendría que haber aceptado diciendo que estaba bien? Gracias a esta unnie, he estado consumiendo varias tabletas de medicina al día, y mi muñeca izquierda está tan cortada que las venas no me funcionan y me pica y me duele. Pero cuando veo a mi madre, debo seguir viviendo, tengo que ganar dinero. Así que me estoy tratando las heridas regularmente, y a pesar de que aún tengo pesadillas, lo gracioso fue, que antes de dejar el grupo, todas fuimos por un trago sin esa unnie todos los días y teníamos conversaciones. Pero aún así, ninguna de nosotras lo sabía. ¿Cuál es la razón por la que me odian?».
— Mina
FNC Entertainment aún debe responder por lo sucedido, la agencia no está contestando las llamadas de los medios.