La inmensa demanda del «BTS Meal» hace que más de 13 restaurantes McDonald’s cierren en Indonesia

NOTICIAS

 

Los datos muestran que BTS es el grupo de K-Pop más popular en Indonesia, y los fanáticos del K-Pop de Indonesia pasan más tiempo consumiendo contenido que cualquier otro país, por lo que no debería sorprender que la «Comida BTS» haya generado entusiasmo en toda la nación. . Sin embargo, pocas horas después del lanzamiento de la comida, numerosos restaurantes McDonald’s de Indonesia se vieron obligados a cerrar debido a la inmensa demanda.

La “Comida BTS” ha sido muy popular desde que se lanzó por primera vez en mayo, con numerosos ARMY y no fanáticos acudiendo en masa a McDonald’s para hacer sus pedidos. Si bien los McNuggets, las papas fritas y la Coca-Cola han sido los favoritos durante años, la “Comida BTS” viene con dos nuevas salsas (Cajun y Sweet Chili), así como envases de edición limitada en varios países.

La «comida BTS» | McDonald’s

Después de esperar varias semanas desde la fecha de lanzamiento inicial, los ARMY indonesios finalmente tuvieron suerte el 9 de junio cuando la “Comida BTS” finalmente estuvo disponible en los restaurantes McDonald’s de Indonesia. Sin embargo, parece que nadie podría prepararse para la cantidad de demanda que habría. Después de que el frenesí de compras se disparó en cuestión de horas, más de una docena de establecimientos McDonald’s de Indonesia se vieron obligados a cerrar.

McDonald’s

 

Con Indonesia todavía bajo bloqueo parcial debido a la pandemia de COVID-19, muchos residentes han recurrido al servicio de entrega de alimentos a pedido ( Gojek ) para obtener su dosis de comida rápida. Entonces, cuando finalmente se lanzó el «BTS Meal» en todo el país, numerosos fanáticos se apresuraron a hacer sus pedidos; de hecho, tan rápido que los puntos de venta pronto se inundaron de demanda.

Los conductores de reparto intentan recoger los pedidos de “comida BTS” en Bogor, Indonesia | Aditya Aji / AFP

 

Después de que los restaurantes McDonald’s se encontraran repletos de conductores de Gojek, sin dejar espacio para el distanciamiento social, las autoridades locales no han tenido más remedio que cerrarlos temporalmente para evitar la propagación del COVID-19. Hasta ahora, al menos 13 puntos de venta en Yakarta y otros lugares importantes han dejado de servir la «Comida BTS» y han cerrado sus puertas.

Los conductores de reparto intentan recoger los pedidos de “comida BTS” en Bogor, Indonesia | Aditya Aji / AFP

 

Fajar Purwoto, director de la agencia de orden público de Semarang, declaró: “Cerramos temporalmente cuatro de las seis tiendas McDonald’s aquí en Semarang durante un par de días. No quiero que Semarang vuelva a estar en la zona roja de COVID-19 «. Si bien las autoridades de Yakarta aún no han emitido una declaración, las redes de medios locales dicen que cinco restaurantes han sido cerrados.

McDonald’s

En este momento, no está claro cuándo estos restaurantes podrán abrir nuevamente, o si será necesario cerrar más en los próximos días si aumenta la demanda.

 

 

 

 

Source: (1), (2) and (3)

¿ME COMPARTES?