No todos lo saben, pero IU solía ser una superior de oficial de policía en las fuerzas policiales surcoreanas.
Ella se convirtió en una integrante honorífica en Febrero de 2013, y en 2014, fue promocionada a oficial superior gracias a sus esfuerzos como embajadora anti-bullying. IU participó en varias actividades y eventos para erradicar el bullying en las escuelas, y también promocionó el call center del 117 para las víctimas de dicho crimen.
Se realizó una ceremonia de honor cuando ella ascendió de rango. El comisionado Seo Bum Soo había bromeado en esa oportunidad, «Si ella asciende de rango una vez al año, ¡se convertirá en la jefa ejecutiva cuando tenga 30 años!».
«Una sola palabra de IU tiene más impacto en los adolescentes coreanos que las palabras y sermones de los oficiales de policía».
— Comisionado de seguridad Seo Bum Soo
IU se tomó el trabajo muy seriamente, agradeciendo a la policía de Corea del Sur por su rápida promoción, y expresando su deseo de seguir trabajando incansablemente en su cargo. Ella había obtenido el certificado de superior de oficial de policía por dos años, hasta el 5 de Noviembre de 2016.
Ella realizó muchas buenas obras en la comunidad durante su tiempo como servidora pública, mejorando las relaciones entre los ciudadanos y promoviendo la seguridad.