La razón principal para que a los espectadores internacionales les encante «Squid Game», según el guionista y director del programa

NOTICIAS

 

Desde que se lanzó el K-Drama Squid Game en Netflix , ha sido un éxito sin precedentes. El programa rápidamente encabezó las listas de Netflix en numerosos países de todo el mundo, y el CEO Ted Sarandos admitió recientemente que cree que Squid Game será el drama de no habla inglesa más exitoso de la plataforma . Pero, ¿por qué están tan obsesionados los espectadores globales? El escritor y director de Squid Game , Hwang Dong Hyuk , tiene la respuesta.

En una entrevista en línea con Yonhap News , Hwang Dong Hyuk confesó que el éxito de su programa es » solo una sorpresa «, y agregó que es increíble lo popular que se volvió el programa en solo una semana.

Hwang Dong Hyuk con los actores de “Squid Game” | Netflix

Como creador, estoy muy emocionado de que mi trabajo haya atrapado los corazones de personas de todo el mundo. Podría ser una experiencia única en la vida.

– Hwang Dong Hyuk

Cuando se le preguntó por qué Squid Game se ha vuelto tan popular, Hwang Dong Hyuk tenía una respuesta clave en mente, y puede que te sorprenda: » simplicidad «.

Netflix

Según el escritor y director, todo se reduce a la simplicidad de las tareas que enfrentan los jugadores. Basado en los juegos infantiles tradicionales coreanos, las seis rondas incluyen pruebas básicas como tira y afloja y cortar una forma de dalgona (una delicia coreana en forma de panal). Dado que los juegos son simples y fáciles, Hwang Dong Hyuk dice que los espectadores pueden sumergirse en los elementos más profundos del programa, es decir, los personajes y los comentarios sobre la sociedad competitiva.

Netflix

También creo que la gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños. Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del juego.

– Hwang Dong Hyuk

 

Continuó diciendo que, si bien Squid Game ciertamente comparte elementos con medios de supervivencia populares como The Hunger Games y Battle Royale , también se distingue por una narrativa única y un contenido diferente.

| Netflix

 

Creo que Squid Game comparte el marco y algunas herramientas estereotipadas dramáticas con esos programas de supervivencia anteriores, pero su contenido y narrativa son diferentes.

– Hwang Dong Hyuk

Sorprendentemente, el director confesó que aunque escribió la historia original de Squid Game como un guión de película hace unos diez años, inicialmente fue rechazada por los inversores coreanos debido a la violencia y el sensacionalismo. Pero afortunadamente, Netflix vio su visión cuando los lanzó a la historia hace unos dos años, y ahora el resto es historia.

| Netflix

 

 

 

 

 

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?