A medida que el mundo sigue obsesionado con Squid Game (El Juego del Calamar) de Netflix, nuevos detalles están siendo liberados para continuar con el éxito del K-Drama. Los detalles del detrás de escena continúan surgiendo para todos los fanáticos del programa, el director de la serie Hwang Dong Hyuk compartió información sorprendente sobre cómo Squid Game casi nunca llegó a hacerse realidad.
Durante la entrevista, el director reveló que Squid Game en realidad se había creado y escrito hace más de 10 años, pero se encontró con muchos obstáculos al tratar de poner en marcha la serie.
Escuchamos que la serie era demasiado extraña y poco realista. Fuimos rechazados por todos los posibles inversores y actores.
– Hwang Dong Hyuk
El cerebro detrás del fenómeno mundial continuó compartiendo que pensó en Squid Game en 2008, pero había completado el escenario de la serie en 2009. Sin embargo, se encontró con un sinfín de dudas de todos los que lo rodeaban.
El escenario del programa se completó en 2009, pero en este momento, había demasiada falta de familiaridad social y cultural con este tipo de producción. Debido a esto, escuchamos que el escenario era poco realista muchas veces.
– Hwang Dong Hyuk
Sin embargo, Hwang Dong Hyuk reveló que a pesar de todas las dudas y rechazos que recibió, nunca se rindió con la serie. Después de la creación del programa, los servicios de plataforma de medios OTT (over-the-top), como Netflix, comenzaron a aparecer y fue solo entonces que la visión de Squid Game pudo cobrar vida.
Sentí que el momento era prematuro después de ser rechazado por todos los inversores. Diez años después, sin embargo, aparecieron los OTT y la brecha entre ricos y pobres comenzó a ser aún mayor.
La idea de tener éxito con dinero rápido también se idealizó más. La combinación de ambos y la sinergia que se creó entre los dos es lo que hizo que esta producción cobrara vida.
– Hwang Dong Hyuk
Bueno, le agradecemos a Netflix, porque parece que nunca hubiéramos visto la luz de Squid Game de otra manera.