La sorprendente historia de Jake de ENHYPEN: de estudiante de secundaria australiano a idol del K-Pop en solo 1 año

NOTICIAS

La mayoría de los idols tienen una larga trayectoria de preparación y práctica detrás de ellos, pero Jake de ENHYPEN tiene una historia completamente diferente. En solo un año, pasó de ser un adolescente en una escuela secundaria australiana a ser el ganador de uno de los programas de supervivencia más importantes en la historia del K-Pop. Aquí está el sorprendente viaje completo de Jake.

Jake Sim, cuyo nombre coreano es Sim Jaeyoon, nació el 15 de noviembre de 2002 en la ciudad australiana de Brisbane, Queensland.

Cuando era más joven, Jake era más un atleta que un artista. Mientras asistía a la escuela en Cairns, jugaba su deporte favorito: el fútbol. En su sesión de fotografías para Behind the Profile, Jake reveló que su habilidad especial está funcionando, por lo que parece que su naturaleza deportiva lo ha acompañado hasta el día de hoy.

Por supuesto, a pesar de su atletismo, Jake también tenía inclinaciones musicales. En I-LAND , les dijo a los espectadores que ha estado tocando el violín durante años.

Pero el impulso de Jake por convertirse en un idol no lo tuvo hasta 2017, hasta el mes de noviembre de ese año, para ser específicos. Un día, Jake, de 15 años, se sentó a ver los American Music Awards, y una actuación realmente se destacó para él:  “ADN” de BTS . Fue entonces cuando Jake decidió que quería ser una estrella en el escenario como ellos.

BTS en los AMAS de 2017. | Billboard

Y en 2019, parece que finalmente consiguió su oportunidad. En ese momento, Jake, de 16 años, era un muy buen estudiante en el St. Peters Lutheran College, una escuela privada conocida por su impresionante programa de música. En mayo de ese año, la agencia de BTS, Big Hit Entertainment , anunció que realizarían audiciones globales en todo el mundo, incluida una en Australia.

Jake antes del debut

Los fanáticos creen que esta es la audición a la que asistió Jake. La audición de Sydney fue a cientos de kilómetros de la casa de Jake en Queensland, pero la distancia no se interpondría en su sueño.

Al audicionar para Big Hit Entertainment en julio de 2019, el talento de Jake fue tan impresionante que incluso llamó la atención del fundador de la compañía, Bang Si Hyuk . Bang eligió personalmente a Jake entre otros 500 aprendices y le ofreció un contrato de aprendiz en la agencia. Por supuesto, la agencia estaba ubicada en Seúl, Corea del Sur, a más de 4.000 millas de su hogar.

Mudarse a un nuevo país sería una perspectiva aterradora para cualquier joven de 17 años, y en una entrevista reciente con Teen Vogue , Jake confesó que no fue una decisión fácil. Pero afortunadamente, Jake se describe a sí mismo como “ el tipo de persona que tiene que hacer todo lo que se proponga ”.

Mnet K-POP / YouTube

En la entrevista, Jake compartió que ser un idol era lo que más deseaba en el mundo y, afortunadamente, sus padres estaban apoyándolo. Entonces, en algún momento a finales de 2019, Jake tomó la audaz decisión de mudarse a Corea del Sur por su cuenta y convertirse en aprendiz.

@ ENHYPEN_members / Twitter

La mayoría de los aprendices tienen años para desarrollar sus habilidades antes de enfrentarse al público, pero la oportunidad de Jake llegó mucho, mucho más rápido que eso. Sólo nueve meses después de unirse a la compañía, Jake fue anunciado como uno de los concursantes de I -LAND -un programa de supervivencia de aspirantes a artistas creado por Big Hit Entertainment y CJ E & M .

Con el período de entrenamiento más corto de todos en el programa, muchos espectadores nunca esperaron que Jake tuviera éxito. Pero contra todo pronóstico, la estrella de 17 años mostró un crecimiento increíble durante la serie del programa. En particular, sus habilidades para el rap florecieron y su carisma desbordaba.

Y todo ese trabajo duro valió la pena. Cuando se anunciaron los ganadores de I-LAND a fines de septiembre de 2020, Jake se ubicó entre los tres primeros con 1,179,633 votos, ¡convirtiéndose en miembro oficial de ENHYPEN!

Con el debut del grupo acercándose rápidamente, Jake todavía tiene un largo camino por recorrer. Pero, considerando lo lejos que ha llegado en tan poco tiempo, ¡los fanáticos no tienen dudas de que seguirá volando!

@ ENHYPEN_members / Twitter

Source: (1) and (2)

¿ME COMPARTES?